in

Celebremos los 20 años de Alfa Eridano Akhernar

Esta es una banda que ya lleva varios años en la brega, dando un chingo de esfuerzo a brazo partido por exponer sus ideas musicales, trayendo una estupenda mezcla de death y black con increíbles alusiones a las razas guerreras precolombinas, convirtiéndolas, en recordatorios de que fuimos un conglomerado de razas muy cabronas.

Por eso vamos a hablar de su recorrido como agrupación y su material de trabajo, el cual, es muy bueno…

La concepción de Alfa Eridano Akhernar se da a finales del anterior siglo, teniendo una constante en su base, a pesar de los cambios que han sufrido, los cuales no los ha debilitado para nada, sólo basta escuchar sus discos para ver que la potencia sigue intacta. Brutal sonido que no decae.

Los chavos de Alfa Eridano Akhernar…
Foto tomada de su fanpage de Facebook…

Así se da la denominación, muy acertado, por cierto, de Aztec War Metal, ritmos que pueden escucharse desde sus demos del principio, los conocidos como “Demo 1999 y 2002”. Lo que dio paso al primer álbum: “The Magnificent Rebirth of a Mighty Old Empire”. Tal producción, del 2004, la trajo, la siempre impulsora de Concreto Records.

Un año después, sin darle descanso a la ociosidad, se meten a los estudios para publicar el demo llamado “Monumental Expression of Hate”, que formo parte de un Split con la pampera banda Nibiruth.

El 2007 tampoco fue de tregua, ya que se da su segundo LP: “Aberrant Hate Icon”. Donde volvieron a tener como productor a Norberto Cuevas, fiel encargado de los Templo del Sol – Azul Estudios, que, por si quieren saber, los pueden ubicar en la ciudad natal de Alfa: Xalapa de Benítez.

En pleno grito de guerra…
Foto tomada de su fan page de Facebook…

Unos años más adelante (2010) se atreven a sacar su cuarto larga duración, y vaya que supuso un cambio, ya que el 95 % de este material se grabó totalmente “en vivo”, este nuevo disco se le conoce como “The Myth”. Valió la pena el riesgo crearlo de esa manera, búsquenlo y juzguen.

Con ese mismo método, “Aztec War Metal” es presentado como su nueva creación. Canciones llenas de rabia y tremendamente bien ejecutadas. La experiencia anterior de avocarse a hacer un cambio sustancial en el trabajo de grabación, le supuso un paso adelante para el “Aztec”, disco que de inmediato se le nota una calidad superior y un paso adelante como compositores y productores.

2019 es un ciclo de celebración, ya que se cumplen dos décadas de existencia, por lo que el festejo no puede ser menor a este onomástico. ¿La idea? Fabricar un combo de poca madre: “Sangre y Sacrificio”. El formato, que se asoma en el 2021, está compuesto por un CD y DVD, el cual fue hecho en versión tipo concierto. El concepto ya había sido probado, así que no hay fallo en realizar esta nueva placa. Un disco que se presenta sin un “bonito” pulido, al contrario, lo mejor es mostrar la crudeza que representa tocar en “vivo”.

“The Myth”, un gran CD de Alfa…
Foto tomada de su fan page de Facebook…

Para finalizar el anterior párrafo, se hizo una edición especial que incluye una cabrona playera que no te dejará indiferente, sin olvidar el CD / DVD. Garantía total de death – black – thrash metal…

La formación actual de estos veteranos se compone de:

  • Encke en las batacas
  • Adhara en las liras
  • Warchief en las otras liras
  • Osiris en las teclas
  • Matvs en las voces

Todas sus producciones discográficas han tenido grandes reseñas en medios nacionales y extranjeros, y en ellos, se habla muy bien de cada uno de sus formatos. Tampoco podemos dejar de lado los conciertos y festivales en los que han sido participantes. En esos eventos han demostrado su talento y los huevos que le echan para dejar todo de sí y mostrarnos el porque llevan varios años como una referencia metálica nacional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Desaparece por favor

Estos son los premios al Fotógrafo de Vida Silvestre 2021