in

Describiendo el recorrido de Larva

La siguiente nota ha sido tomada del sitio web oficial de esta chingona y talentosa banda nacida en la ciudad condal de Barcelona: Larva…

Nace el proyecto en Barcelona – España, de la mano de InqUesT y Blackend con el nombre ‘Morbid Mind’. Con sentimiento experimentador y enfocado hacia sonidos electro-industriales; se autoproducen algunas cintas que son distribuidas por su círculo de amistad, sin mayor repercusión.
2003
En este año, esta vez en solitario y con fuerzas renovadas, InqUesT da un nuevo rumbo al proyecto, cambiando su nombre a ‘Larva’. Debido a los cambios técnicos, sociales e ideológicos en la banda.
Ahora más involucrados en temas sociales y con un sonido más potente; más ruidos y dureza, sin perder un ápice de su oscuridad.
2006
A principios de este año la formación se había enriquecido con la aportación de dos nuevos miembros (ML y Anoxia). Con ellos se dan composiciones más complejas y diversas; directos más duros y llenos de energía. El primer contrato discográfico llega con el CD ‘Diogenes Syndrome’ bajo Komblok Records ( www.komblok.com ); quien distribuye el álbum en formato digipack hacia USA y Europa.
2007
El año comienza con el nuevo disco de la banda ‘Autosectarismo’; autoproducido; y distribuido en todo el mundo.
2008
En el año 2008 Larva firma con Advoxya Records para el lanzamiento de ‘Voces del laberinto’; que ha sido masterizado por Jan (X-Fusion, Noisuf-X, etc.). El CD incluirá dos vídeos como bonus tracks.
2009
Larva lanza bajo Advoxya Records el cuarto CD ‘The hated’; A continuación, la banda inicia ‘The Hated Mexican Tour 09’. Durante 20 días y en muchas ciudades mexicanas (DF, Puebla, Toluca, Tehuacán, Tijuana, etc), Larva estuvo dando muchos shows en vivo; con excelentes críticas en los medios. Ese mismo año, Alfa-Matrix lanza el recopilatorio Endzeit Bunkertracks V con la canción ‘Come with me’. Larva remezcla a Unter Null en su nuevo CD ‘Moving on’
2010
La banda vuelve a editar el CD de remezclas ‘Entre agujas’ bajo el sello Advoxya Records .
En el proceso creativo de este álbum colaboran muchos amigos de la banda, como Asseptic Room, Tech Nomader, Extinction Front, Deadjump, etc. Luego vino otra gira por Estados Unidos y México. Esta vez, 35 días y muchos grandes shows en vivo; incluyendo Los Ángeles y Las Vegas.
2011
En abril Larva publica bajo el sello Danse Macabre Records ( www.dansemacabre-group.com ) su trabajo llamado ‘Und sie aßen sich selbst’. Con este trabajo, Larva entra en las listas alemanas del GEWC. En junio del mismo año, la banda reedita en edición limitada la versión remasterizada y reelaborada de sus dos primeros CD’s (‘Diogenes Syndrome’ y ‘Autosectarismo’ en formato CDBOX bajo el sello Mutant-e Records. Posteriormente comienza la gira USA/México. Y nuevamente vinieron 22 días de grandes shows en vivo.
2012
En agosto Larva lanza su nuevo trabajo ‘Broken Hopes of a Wasted Youth’ bajo Advoxya Records , en una caja muy limitada, con CD, DVD y CD de remezclas. , vinilo de 7″, papel tapiz, camiseta y algunas sorpresas. Con esta caja, Larva entra nuevamente en las listas alemanas del GEWC. Luego viene otra gira por Estados Unidos/México, visitando ciudades como San Diego, Tijuana, Los Ángeles, DF, Orizaba. , etc.
2013
En Agosto Larva lanza ‘Where the butterflies go to die’ bajo Advoxya Records ; en ediciones limitadas (incluyendo CD, CD de remezclas y un DVD). Para la promoción del álbum, Larva inicia una gira visitando países como Alemania, Estados Unidos, México, Rusia, Siberia, Francia, Bélgica y España
El CD está muy bien reseñado en revistas y sitios web especializados.
2014
Con motivo de los 10 años de existencia de Larva se publica la recopilación ‘Lo peor de… 2004-2014’.
Una recopilación de las canciones más carismáticas de la banda, durante todos estos años. Editado bajo Advoxya Records, en un formato especial para los seguidores, incluido un vinilo de 7?.
2015
Larva lanza nuevamente bajo Advoxya Records , el álbum ‘Abominations’; en formato Cd, formato DVD y vinilo de 12? color rojo. Este álbum es reseñado como uno de los mejores lanzamientos de la banda; en forma de composición y producción.
2017
El año comienza con el lanzamiento de ‘Scars’. En dos ediciones diferentes; doble vinilo 12? y CD ¡Todas las críticas sobre ese álbum son realmente positivas!
2018
La creciente base de fans en Rusia es cada día mayor. Por eso, un sello ruso (Scent Air Records) está realmente interesado en lanzar nuevo material. Entonces ‘The sun has set over Russia’ es lanzado en formato CD, por Scent Air Records en colaboración con Advoxya Records. Es un compendio de los ‘hits’ de la banda, y dos canciones completamente nuevas. En el verano del mismo año, Advoxya Records lanza ‘Scars The Singles’; tres vinilos de 7? con temas nuevos no incluidos en el anterior disco de ‘Scars’, y alguna reinterpretación de temas antiguos.

2019

Este año recién comienza con el lanzamiento del primer DVD en vivo de la banda, llamado ‘Muerte en el escenario, un compendio de grabaciones en vivo’. Con vídeos en vivo de actuaciones en vivo de Ucrania, Francia y EE. UU. Y justo a principios de verano, Advoxya Records lanza ‘Mundos subterráneos’, el nuevo disco de la banda; En vinilo blanco de 12” y CD. En diciembre del mismo año, y nuevamente bajo el sello Advoxya Records, se lanza el EP ‘Tormented’; con 6 canciones nuevas, y en casete de edición limitada en color verde.

2020

Mayo, durante toda la pandemia del Coronavirus; es el mes en el que ‘Desolation Road’ se publica bajo Advoxya Records en CD digipack y vinilo de 12”. Durante este período de Covid19, lamentablemente, todos los shows en vivo se cancelan o posponen. En septiembre del mismo año y coincidiendo con el primer show en vivo durante esta era Covid-19, se lanza otro EP en casete con 6 nuevas canciones, esta vez en un casete de color azul neón. ‘Memorias de mejores días’ viene con un paquete especial, que incluye una mochila, el casete, dos parches y un código de descarga de las canciones en formato digital.

2021

Octubre de 2021 marca el lanzamiento de ‘Void’, un nuevo álbum de la banda; bajo el sello Advoxya Records. En vinilo Splatter 12”, CD doble y simple.

Esta es una banda que merece ser escuchada y seguida en sus redes, además de adquirir sus productos en esas mismas vías. Let’s go!!

Ocioltura recomienda ampliamente a esta banda…

Written by Invidente Zurdo

Flotando entre las notas siderales de VUUR

Iscariote, el artesano negro