in

Me encantaMe encanta

Desentrañando Forsaken Litany, EP de Lineage

Antes que nada, hablemos de Lineage – Logia -, una banda que ha nacido al amparo de la oscuridad de esa ciudad, que, supuestamente, está custodiada por los ángeles. Como ese número tildado de infernal, son 6 los integrantes de esta novel banda, pero qué, en experiencia, arrastran mucho bagaje en el rock duro, con un estilo que puede ser heavy, black, death y por momentos, speed. Pero serán ellos quienes se definirán mejor, con sus letras y ritmos…

En otra oportunidad, platicaremos con ellos de manera personal, para saber de sus recorridos en la escena local y nacional. Por ahora, centrémonos en su poderoso primer EP: Forsaken Litany, la Letanía abandonada…

Son tres temas que componen este trabajo, a primera vista, pueden parecer pocas rolas, pero en escucha, son vastos y, sobre todo, potentes. Lo hemos escuchado varias veces y siempre le hallamos cosas nuevas. Vamos por partes:

  • Sophia. La canción que abre la tríada tiene un inicio lento, con toques melancólicos en la voz del frontman; pero conforme avanza, la base del combo, bajo y batería, empiezan a llevar el ritmo de manera pausada por momentos, y en otros, con dureza y velocidad. Esto hace que las dos guitarras se luzcan con esos solos intermedios, emotivos en su interpretación. Ese magnifico puente nos lleva a la parte final de la rola, donde todo el conjunto está armonioso y con bastante tralla, para finalizar con ese angustiante grito. La letra, en pocas palabras, es una alabanza a la sabiduría, tal cual lo dice el título. Con ello, todo embona sin problemas.
  • The arrogant god. ¡Vaya comienzo! Buenos putazos a los parches de la batería, sincronizándose con la voz gutural que escupe fuego, los gritos siguen en esta rola, para después pasar a una voz, por decirlo así, “limpia”. En sí es una canción con más velocidad, pero no faltan los coros armoniosos, que son bien soportados por las hachas y el teclado. Los solos de las liras se acompañan bien, siempre siendo el puente a la segunda parte, donde el coro lleva una buena participación. La voz de Abraxia está en buena forma, subiendo, bajando y sin ofender, vociferando con huevos. La lírica nos habla de ese maldito dios, que impone sus reglas, pero lo hace, constantemente, castigando a la creación. ¿Será el dios cristiano o el ángel rebelde?
  • Forsaken litany. Nuevamente, la batería sin descanso, con guitarras más clásicas, la voz igual, dura y teniendo el protagonismo. Esta, la voz, se suaviza en estrofas, en otras, se pone el megáfono y vuelve a lo rasposo, como le conviene al ritmo. Las partes corales siguen cumpliendo, además que son pegajosos, con toques muy heavies y power. Podemos decir que este digno cierre, es la más rápida de las tres, a mi humilde opinión. Lo mejor de todo, es que el esfuerzo no baja y complementa toda la letanía…

El propósito de Lineage es el de adentrarnos en la oscuridad, esa que está prohibida, ya que todo conocimiento, es peligroso para las autoridades al mando, y más en un país como éste. Se agradece toda la intención, tanto musical como intelectualmente.

El grupo está compuesto por Abraxia ValeKnight – Vocals, Sigma Dynamis – Lead Guitar, Edrei Nous -Guitar/Bass, Warlock Logos – Guitar/Bass, Vladek Phronesis – Keyboards y Bythios Bhoō – Drums

Espero verlos pronto y parlar sobre sus letras, sus aficiones y caminos, pasados, presentes y futuros que conforman sus vidas…

Ocioltura recomienda ampliamente este EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Historia y descripción del San Bernardo

Cuando me creía indestructible