in

Diabolvs, Death Metal chileno de la vieja escuela

Seguimos mostrando a excepcionales bandas que andan por todo el mundo y en Chile no son la excepción. Para ejemplificar esto, les presentamos una agrupación que se mantiene fiel a las viejas raíces del Death Metal.

Diabolvs toma su nombre de una prohibición eclesiástica medieval, que impedía a los músicos tocar notas tritono, porque les causaba espanto, miedo y horror a las “benditas” personas de esa época. Después de años de esfuerzo, logran establecer una alineación y sacar su primer trabajo oficial.

Imagen tomada del Facebook Oficial de Diabolvs

Su estilo es más que reconocido, pero esto no quiere decir que es fácil de interpretar. Es el Death Metal que nació en las marismas de Florida y de aquél que va más con las gélidas tierras de Escandinavia. Sus influencias saltan a la vista sin problema, pero eso les ha ayudado a obtener su propia personalidad, la cual es dada con potencia, rabia y técnica.

Las voces guturales dotan la armonía perfecta para la velocidad de las notas que emanan de los demás instrumentos. Al final, las canciones son una perfecta muestra de cómo debe ejecutarse el death clásico. Rite of Consecration (Rito de Consagración) es un EP que no le pide nada a discos icónicos de los 80’s o 90’s. Sus 6 tracks han sido elaborados para que encajen uno detrás del otro y no te dejen descansar de toda la tralla sónica.

Imagen tomada del Facebook Oficial de Diabolvs

Sus integrantes, para que los vayan identificando son Sergio Aravena y Rolando Castillo en las guitarras, Claudio Carrasco en la voz y Fernando Leroy en la batería. El EP lo pueden conseguir en las principales plataformas digitales de música, lo que no es nada difícil gozar con este cabrón Death Metal de vieja guardia, que honra a sus principales influencias como Malevolent Creation, Immolation, Morbid Angel, Salyer y más.

También hay que destacar la excelente portada, que fue hecha por el extraordinario artista sueco Par Olofsson, quien ha trabajado con algunas de las bandas que se mencionaron líneas arriba. Regresando al álbum, tampoco dejamos pasar el chingón trabajo técnico, se logra un sonido limpio, donde cada instrumento es nítido en la grabación. Esa labor hay que agradecerle a Victor H. Targino, que supo aprovechar todo el talento involucrado, dando su toque personal a este excelente disco.

Les dejamos algunas de sus redes para que los descubran, en caso de no haberlo hecho y esperamos poder platicar con ellos en un futuro muy cercano.

@diabolvs Messenger

diabolvs.osdm Instagram

https://www.youtube.com/channel/UCuz8i9t4lNh3CoZ8RA_Tm4A

www.facebook.com/diabolvs/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Entrevista exclusiva con Motorama

Los huérfanos de la Segunda Guerra Mundial