in

Dolly Parton y su incursión rockera

Esta señora es una dama atrevida en toda la extensión de la palabra, más lanzada y empoderada que cualquier puberto influencer que conozcas, incluyendo al vetarro quien escribe esto. A pocos días de cumplir 78 añejos la excelsa Parton acaba de lanzar su última producción discográfica y este redondo se ha colocado como su mejor trabajo en el famoso chart de Billboard y en ventas de acetatos físicos es el tercer mejor producto en ventas.

Este trabajo está lleno de anécdotas, más porque en el estudio colaboraron grandes leyendas del rock, con metaleros colados incluidos. Pero para no hacerla de jamón, veamos una de esas ventanas de apoyo entre buenos colegas de chamba, el eximio Rob Halford…

Dolly Parton ha explicado cómo se ha sentido trabajando con el cantante de Judas Priest, Rob Halford, en su nuevo disco, ‘Rockstar‘, repleto de ilustres colaboraciones. (vía NME)

Charlando con SiriusXM para promocionar este trabajo, Parton ha recordado cómo fue su primer contacto con una de las estrellas con las que colabora, Rob Halford, cantante de Judas Priest e inmenso fan de la vocalista, tocando juntos “Jolene” en la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame de 2022, en la que tanto Priest como Parton fueron reconocidos por la institución.

«Hablamos mucho porque él entró en el Hall of Fame cuando yo. Así que pude visitar a muchas de las personas que están en el disco y que entraron al mismo tiempo que yo. Y cuando hablé con Rob, le pregunté si estaría dispuesto a cantar en mi disco si le llamaba. Me dijo: ‘Claro que sí, porque mi madre, mi abuela, mis hijos, todos te hemos querido a lo largo de los años'».

Sobre cómo Halford se emocionó al poder cantar “Jolene” con ella, Parton dice: «Le estaba encantando. Le encantaba. Era tan agradable. Me encantaba. Pero de todos modos, dijo que, al igual que algunos de los otros, me habían escuchado desde que eran niños creciendo. Había oído que habían estado escuchando mi música. Así que eso me hizo sentir bien».

Parton y Halford colaboran en la canción «Bygones”, que también tiene el bajista y guitarrista de Mötley Crúe, Nikki Sixx y John 5, incluídos en la misma respectivamente.

Muchas de las grandes estrellas de rock de todos los tiempos, incluyendo algunas caras conocidas de la época contemporánea, son parte de esta colección de 30 canciones que incluye nueve temas originales y 21 versiones de composiciones que a todas luces son himnos del rock (y alguno que podría considerarse de otro género). Como curiosidad, el disco incluye a los fallecidos Ronnie Van Zant y Gary Rossington, así como al ex-batería de Lynyrd Skynyrd Artimus Pyle en su versión de «Free Bird», lo cual indica que la cantante habría usado alguna de las pistas, por lo menos, de la canción original.

Sea como fuere, ‘Rockstar’ ya está disponible a través de Butterfly Records y estará disponible como un set de 4 LP, 2 CD o, por supuesto, en todas las plataformas digitales.

Sobre el redondo, Dolly dice lo siguiente: «¡Estoy muy emocionada de presentar por fin mi primer álbum de rock and roll ‘Rockstar’! Me siento muy honrada y privilegiada de haber trabajado con algunos de los más grandes cantantes y músicos icónicos de todos los tiempos y poder cantar todas las canciones a lo largo del álbum fue una alegría sin medida. Espero que todo el mundo disfrute del álbum tanto como yo he disfrutado componiéndolo y grabándolo».

Esta es la lista de canciones de ‘Rockstar’:

* Rockstar (special guest Richie Sambora)* World On Fire

* Every Breath You Take (feat. Sting)

* Open Arms (feat. Steve Perry)* Magic Man (feat. Ann Wilson with special guest Howard Leese)

* Long As I Can See The Light (feat. John Fogerty)

* Either Or (feat. Kid Rock)

* I Want You Back (feat. Steven Tyler with special guest Warren Haynes)

* What Has Rock And Roll Ever Done For You (feat. Stevie Nicks with special guest Waddy Wachtel)

* Purple Rain

* Baby, I Love Your Way (feat. Peter Frampton)

* I Hate Myself For Loving You (feat. Joan Jett & The Blackhearts)

* Night Moves (feat. Chris Stapleton)

* Wrecking Ball (feat. Miley Cyrus)

* (I Can’t Get No) Satisfaction (feat. P!nk & Brandi Carlile)

* Keep On Loving You (feat. Kevin Cronin)

* Heart Of Glass (feat. Debbie Harry)

* Don’t Let The Sun Go Down On Me (feat. Elton John)

* Tried To Rock And Roll Me (feat. Melissa Etheridge)

* Stairway To Heaven (feat. Lizzo & Sasha Flute)

* We Are The Champions

* Bygones (feat. Rob Halford with special guests Nikki Sixx & John 5)

* My Blue Tears (feat. Simon Le Bon)

* What’s Up? (feat. Linda Perry)

* You’re No Good (feat. Emmylou Harris & Sheryl Crow)

* Heartbreaker (feat. Pat Benatar & Neil Giraldo)

* Bittersweet (feat. Michael McDonald)

* I Dreamed About Elvis (feat. Ronnie McDowell with special guest The Jordanaires)

* Let It Be (feat. Paul McCartney & Ringo Starr with special guests Peter Frampton & Mick Fleetwood)

* Free Bird (feat. Ronnie Van Zant with special guests Gary Rossington, Artimus Pyle and The Artimus Pyle Band)

A leguas se ve el nivel de influencia que tiene esta mujer, al comprometer y convencer de participar a gigantes de la cultura pop como los dos ex Beatles, Elton John, Pat Benatar y demás legión que la acompañan…

Con edición furibunda del Invidente Zurdo; gran parte del texto ya ha sido reconocido en los primeros párrafos; las imágenes son tomadas de internet y no son propias, sólo es material visual ilustrativo e informativo, sin ánimos de lucro…

Written by Invidente Zurdo

Los babuinos, el ADN y las ciudades perdidas

El veneno inagotable de Dupont en el gabacho… Y anexas mundiales