in

El World tour hizo estallar el Foro Sol

Ha pasado un poco más de una semana desde que fuimos testigos de la aplastante actuación de tres bandas reconocidas – una de ellas de México – y fue hecho con intencionalidad, para dejar pasar las decenas de notas que ya están circulando por la gran mayoría de los medios nacionales.

En todas ellas se apela a la nostalgia ochentera, a una época que ya no se le permitiría existir en este nuevo milenio por todos los permisivos excesos que se le dieron a los rockstars de esa década ( y de la que siguió). Pero esos momentos ya pasaron y a muchos de esos ‘libertinos’ se les concedió amnistía, perdón y condescendencia porque ya se curaron de espanto y caminan por el lado correcto de la vida.

Llegando al Foro Sol para echar unos buenos palomazos… Foto del Invidente Zurdo…

Pero como haya sido, dos de esas bandas, una más estrambótica que la otra, vinieron a dar un extraordinario espectáculo de música y ejecución; portándose profesionalmente, y aunque no lo crean, algunos de nosotros no esperábamos ver a un Mötley Crüe tan en forma y con una contundencia que tenía años que no se le veía.

Eso sí, no hay que saltarse el necesario orden textual y mencionar que fueron nuestros compatriotas Agora quienes iniciaron el calentamiento de gargantas y brincos, aunque fue un comienzo un tanto tímido, con el paso de los acordes y los minutos, los connacionales se echaron a la bolsa a un Foro Sol que todavía estaba a un 70 por ciento de su capacidad, quienes disfrutaron de la entrega de estos veteranos de prog metal.

Phil Collen en escena… Foto del Invidente Zurdo…

A las 8 de la noche, las luces se apagaron y como buenos ingleses, Def Leppard, puntuales arrancaron el recital con Take What You Want y de ahí pal real se dejaron venir en cascadas todas esas rolas clásicas, que le dieron una inmensa fama a estos señores de Sheffield y les ha servido para seguir viviendo del rock y esforzándose en sacar nuevos discos que los vuelva a poner en la palestra.

Hitazos como Let’s get rocked, Animal, Foolin, Armageddon it, Kick – de su nuevo acetato Diamond Star Halos -. Después de ésta, nos regresaron a los 80’s: Love bites, Promises!, This guitar, When love & hate collide, Rocket, Brigin’ on the heartbreak, Switch 365, Hysteria, Pour some sugar on me, Rock of ages, para cerrar con la increíble y jodidamente genial Photograph.

Joe Elliot demostró tener una gran voz a su edad… Foto del Invidente Zurdo…

Casi dos horas de extraordinario Hard rock y que, en lo personal, me sorprendió cabronamente, ya que los había visto en los 90’s en el Palacio de los Deportes y estuvieron a medio motor, cumplieron, pero, según yo, no prendieron. Aparte, había visto sus últimos videos de conciertos y los veía apagadones, sacando el contrato avante. Pero el 18 de febrero fue otro pedo, le echaron los kilos y crearon un buen desmadre auditivo, teniendo una gran comunicación con la multitud que éramos, porque a esas horas, ya el venerable Foro Sol reventaba de lleno, se estima que habíamos más de 70 mil fervientes chavos rucos.

La lira de Vivian Campbell demostrando su poder… Foto del Invidente Zurdo…

Se dejo venir una pausa que sirvió para ir a tirar el miedo y rearmarse de sus respectivas chelas, que sabían a gloria por el calor humano acumulado de todas esas almas, además que por el pinche precio, tal como Barney le dice a Moe, queríamos que fuera la mejor cerveza del planeta. En esas andábamos cuando se viene una gran intro, presagiando a la banda de rock más sucia de los ochentas: Mötley Crüe…

Vince Neil nos sorprendió su estado físico y su estupenda voz… Foto del Invidente Zurdo…

Que mejor manera de abrir como música de fondo con Requiem en re menor de Mozart y enlazándose con una de las mejores canciones de los Crüe, Wild Side. Holy shit!! Estos cabrones sonaron afinados, con ritmo y mucha enjundia. No mames. Tenía temor que la voz de Neil no estaría a la altura, pero si la rifo, no como en sus años mozos, pero se vio disciplinado y chambeo con su físico, algo que ayudo a sus cuerdas vocales. ¡¿y qué decir de los guitarrazos de Jhon 5?! No chinguen, se acoplo de poca madre y suplió cañonamente al buen Mick Mars.

Chingón juego de luces de Mötley Crüe… Foto del Invidente Zurdo…

Shout at the devil, Too fast for love, Don’t go away mad (just go away), Saints of Los Angeles, Live Wire, Looks that kill, The dirt (Est. 1981), Smokin’ in the boys room y después de esta rola llegó la sorpresa, un chido ensamble de covers: Rock ‘n’ roll (part.2) de Gary Glitter, Helter Skelter – The Beatles. Anarchy in the U.K. de los Sex Pistols, y Blitzkrieg Bop de los buenos Ramones, que casi hace caer el pinche Foro Sol.

Una de las coristas y bailarina que traen los Mötley… Foto del Invidente Zurdo…

Regresaron con su material y que alucinante que lo hicieran con Home sweet home, todos coreábamos y sacamos el celular para iluminar la noche. Dr. Feelgood, Same Ol’ Situation (S.O.S.), Girls, girls, girls, Primal scream y Kickstart my heart terminaron este ritual de buena música y desmadre.

El sonido estuvo de poca madre e hizo lucir a todos… Foto del Invidente Zurdo…

Casi otras dos horas de melancolía, pero bien adaptada a este nuevo milenio, cosa que se reflejo en la asistencia de varios chavos, pero no de los rucos, chavales menores de 20 años, que iban con sus jefes a gozar de estos monstruos que, les guste o no, ya tienen su lugar en la historia del rock.

Rock of ages, rock of ages
Still rollin’, keep a-rollin’
Rock of ages, rock of ages
Still rollin’, rock’n’rollin’
We got the power, got the glory
Just say you need it and if you need it
Say yeah…

Todos estábamos extasiados con las bandas… Foto del Invidente Zurdo…

Fotos y texto de El Invidente Zurdo…

Written by Invidente Zurdo

Las capas de La ronda de la noche del maese Rembrandt

Imaginación, onirismo y creación de Miroslav ?Tichý.