in

Entrevista exclusiva con Diabolvs, Death Metal Chileno

Hola amigos, me da gusto platicar con ustedes y saludarlos desde la Puebla, México. Hemos escuchado su EP y nos suena fantástico, ciertamente nos recuerdan a esas bandas consolidadas en el Death Metal, y esto lo decimos con la mejor de las intenciones, ya que logran lo que buscan: ser referentes de la escena internacional. En verdad lo sentimos así, esto nos lleva a las preguntas.

Ocioltura. Somos sabedores que, con las nuevas tecnologías, ya no es necesario tener sesiones maratónicas en un estudio de grabación como se hacía antes. Ahora con los ordenadores se recorta un poco tiempo. No sé si eso pasa con ustedes, trabajar individualmente y después reunir el material. Puede parecer una pregunta simple ¿Pero eso no lo vuelve, no sé, un poco más frío el proceso de composición, arreglo y grabación?

Diabolvs. Claramente hoy existen mas facilidades para producir y difundir que antes, pero para nosotros nada puede reemplazar el trabajo conjunto que logra en la composición de la musica y quedar todos satisfechos con cada detalle, lo que finalmente le da a la banda su propia identidad y nos permite hacer de eso un buen momento para compartir con los amigos y fanaticos del Death Metal. Nuestro EP Rite of Consecration fue creado para representar con furia las raices del Death Metal de la vieja escuela.

Imagen tomada de su Facebook Oficial…

Ocioltura. Su disco es increíble y sé que las influencias están ahí, pero siendo honestos, ¿Qué tipo de sonido y producción les gusta más, el de Tampa o el Escandinavo?

Diabolvs. Ambos Sonidos son únicos y no comparables. El mejor camino para encontrar el sonido de la banda está en la intención e intensidad que quieras expresar en tu música.

Ocioltura. Ya que estamos en influencias, y la región tiene grandes y legendarios grupos, ¿cuál de ellas es la que más las oriento a seguir batallando en el Death Metal?

Diabolvs. En la región existen bandas legendarias con musica de culto tales como Pentagram, Sarcofago y Atomic Aggressor. Existen ademas, otras cientos de muy buenas bandas en Chile con una escena que reune multiples generaciones, lo que es motivante para hacer música y sobre todo Death Metal ¡!

Imagen tomada de su Facebook Oficial…

Ocioltura. Su disco, Rite of Consecration, parte de su lírica hasta el arte conceptual de la portada, es un reclamo a la iglesia y la falacia que es su historia (al menos así lo vemos). ¿Seguirán en esa línea o serán más políticos? Dando voz a los reclamos sociales que han ido apareciendo en toda Latino América…

Diabolvs. Rite of Consecration representa en cada detalle su disposición a exponer los crimenes y abusos en todos los ambitos de la sociedad y en toda epoca de la humanidad, por lo que no responde a la contingencia socio politica, sino al sentido morbido y oscuro que nos ha condenado y perseguido por siempre como seres humanos.

Ocioltura. Y ya que tocamos el tema del artwork, ¿cómo contactaron a Par Olofsson y qué tal se entendieron con él?

Diabolvs. Despues de componer todo el material de nuestro EP Rite of Consecration, buscamos muchas alternativas locales y extranjeras para encontrar el artista que pudiera expresar el espiritu de la banda. Por lo que no tuvimos dudas en que Par Olofsson era el unico que podria hacerlo al nivel que esperabamos. Resultando una obra de arte impresionante en todos sus infinitos detalles. Quedamos muy satisfechos con el resultado y fue una buena y muy profesional experiencia trabajar con él para nuestro Artwork.

Imagen tomada de su Facebook Oficial…

Ocioltura. Para no alargarnos, entremos en temas comunes, pero importantes, ¿cuándo es el lanzamiento físico del disco?

Diabolvs. El lanzamiento físico ya esta siendo realizado y disponible para compra en nuestro sitio web www.diabolvs.cl . Esta disponible en formato Vinilo, CD Digipack y Tape. Su despacho comenzó a partir del 30 de agosto 2020 , despachos internacionales tambien estan disponibles.

Ocioltura. ¿Dónde o por qué vías lo podemos conseguir, sobre todo en su formato físico?

Diabolvs. Todo el material fisico de la banda lo puedes conseguir en www.diabolvs.cl y tambien puedes escucharlo en Spotify, Youtube, iMusic, y en las mas de 50 plataformas de streaming en la que esta publicada.

Imagen tomada de su Facebook Oficial…

Ocioltura. Al igual, y supeditados a la pandemia, ¿tenían o tienen planes para hacer una gira promocional? ¿Y esta sería más allá de Chile?

Diabolvs. Post Pandemina haremos una gira promocional que sera grabada para una version en vivo del disco y que incluirá el nuevo material de nuestro proximo LP.

Ocioltura. Ahora sí, terminando, ¿han recibido algún tipo de apoyo, así como todos los artistas en general? Entendemos que hay necesidades básicas para la población, pero en México estamos sufriendo drásticos recortes a la cultura y ésta no puede dejarse de lado para tener una mejor civilización…

Diabolvs. Hemos recibido apoyo de todas partes del mundo. Nos escriben en muchos idiomas distintos y estamos muy contentos que todos esten disfrutando de nuestra música sin fronteras. No esperamos, ni pretendemos apoyos gubernamentales, creemos que la musica como la nuestra debe depender de si misma y ser consecuente con sus convicciones.

Les agradecemos de antemano la atención y les deseamos la mejor de las suertes en todos los proyectos en que se embarquen y no nos cansamos de escuchar su chingón disco…

Abrazo desde Puebla, México…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

El retrato de un bandido, una de las obras más caras de Australia

Historia y descripción del Bóxer