in

Entrevista exclusiva con Motorama

Hemos tenido la fortuna de platicar con una banda que nos encanta y los vimos apenas unos meses atrás en el glorioso Beat 803 de Puebla. Una noche chingona y que nos dejo con más ganas de su espectáculo en concierto. Pero no demos más vueltas y vayamos a la entrevista, y quién nos atendió de manera amable fue el chido de Vlad, vocalista y guitarrista de la banda.

Foto cortesía de I’m Home Records

Ocioltura. En primer lugar, y entrando en ideas comunes, ¿qué piensas de la gente de Puebla, esa noche, que para muchos fue mágica? Hablando estrictamente de la tocada que dieron en el Beat 803…

Vlad – Motorama. La gente fue genial, pasamos un tiempo increíble en Puebla. México en general es nuestro amor.

Ocioltura. ¡Nos da gusto escuchar eso! Después de los años que han estado en la música, ¿todavía sienten esa sensación de nervios antes de cada concierto o un nuevo álbum? Pregunto esto porque, en casi todas las actividades humanas, se convierte en rutina y hacemos muchas cosas automáticamente. Y esto elimina un poco la perspectiva de la autocrítica o la de los demás, que pueden estar cerca de su entorno.

Foto cortesía de I’m Home Records

Vlad – Motorama. Siempre es menos nervioso cuando sabemos que técnicamente la prueba de sonido era buena y que las personas del lugar están haciendo su trabajo de manera adecuada. A veces es nervioso tocar en conciertos cuando estás físicamente cansado debido al desfase horario o cuando te sientes enfermo.

Ocioltura. Basado en la pregunta anterior, me lleva a comentar qué, desde mi punto de vista, su forma de tocar es un poco más lenta, por así decirlo. No lo digo como crítica, por el contrario, esto implica una madurez en todos los aspectos, su forma de tocar, componer y expresar su letra. ¿Continuarán en este mismo estilo? ¿O habrá más velocidad en tus próximas canciones? Y en serio, la intensidad que tienen, nos encanta.

Vlad – Motorama. Tenemos canciones rápidas en cada nuevo álbum. La velocidad no es nuestro objetivo en realidad, pero siempre nos encantaron las canciones rápidas, tal vez tengamos más de 160 bpm en un futuro próximo.

Vlad e Irina, foto Invidente Zurdo

Ocioltura. ¡Qué bien! Regresando a la primera pregunta y de manera más general, ¿Cómo se han sentido en nuestro país? ¿Y cómo sienten la pasión de los fanáticos latinoamericanos?

Vlad – Motorama. Es casi nuestro segundo hogar, amamos a México, la gente, la naturaleza y la cultura.

Ocioltura. Y a nosotros nos gusta que ustedes vengan seguido. Una pregunta simple, ¿crees que continúan en esa tendencia musical que le dieron, el llamado post punk? ¿O están tratando de separarse de esa etiqueta?

Vlad – Motorama. No sé, estamos tocando y grabando música que nos gusta. New wave y post-punk son geniales géneros, no estamos 100% limitados en él, pero todavía estamos interesados ​​en ese tipo de música.

Maxim en el Beat 803, foto Invidente Zurdo

Ocioltura. Y vaya que lo hacen de poca madre, como decimos por acá. Los géneros musicales parecen estar paralizados en ciertos momentos, haciendo que aparezcan otros. ¿Te han influenciado estas nuevas corrientes melódicas? Si es así, ¿lo practicarán en grupo o tendrán proyectos alternativos? Para expresar sus preferencias, sus pasiones artísticas.

Vlad – Motorama. Toco en cuatro bandas diferentes y experimento con diferentes instrumentos y géneros musicales todo el tiempo.

Ocioltura. Es bueno saberlo. También en Rusia, ¿ha sido inundado, por así decirlo, con estas nuevas corrientes musicales como nos está sucediendo, en el lado occidental? Quiero decir, tienen un gusto, ¿por eso que se conoce como reggaeton o música urbana?

Vlad – Motorama. No sé, no soy un gran especialista en géneros musicales.

Motorama en el Beat 803, foto Invidente Zurdo

Ocioltura. En conclusión, ¿crees que es válido expresar ideologías políticas en cualquier expresión artística? La música es, en mi opinión, donde se practica más y eso, a veces, puede ser peligroso.

Vlad – Motorama. No estamos expresando opiniones políticas en lo que estamos haciendo. Quizás sucederá más tarde cuando estemos más educados en teoría política, en este momento estamos recopilando información sobre diferentes civilizaciones.

Hasta aquí el tiempo que nos dieron amablemente el personal del sello I’Home Records, quienes desde la Madre Rusia nos apoyaron con la entrevista. Mejor sigamos bailando y gozando con su música, que es donde mejor se expresan…

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

KVÅRK, gran metal prog desde Francia, entrevista exclusiva

Diabolvs, Death Metal chileno de la vieja escuela