in

Fenriz presenta su tercer álbum: Isengard – Vårjevndøgn

Isengard fue el proyecto en solitario iniciado inicialmente en 1989 por Fenriz – una de las fuerzas impulsoras clave detrás de las leyendas noruegas Darkthrone – porque tenía muchas ideas musicales para explorar que no encajaban estrictamente con el estilo y la música de su banda principal. 

Bajo el apelativo de Isengard, Fenriz lanzó 2 álbumes que encapsulan doom, death, black y Folk, así como Viking metal, en la forma de ‘Vinterskugge’ (Sombra de Invierno) y ‘Høstmørke’ (Oscuridad de Otoño), finalmente damos la bienvenida a la tercera incorporación a este proyecto de culto.

Imagen tomada de internet…

Después de un período de 25 largos años desde la última producción de estudio de Isengard, y de haber descubierto recientemente un conjunto de pistas de su propio archivo de material grabado en esos primeros días de gloria, esta nueva serie de pistas, que se pensaba que se habían perdido, sigue siendo parte del metal escuchado por última vez en ‘Vinterskugge’ de 1994.

‘Vårjevndøgn’ es un viaje monumental de heavy metal épico mezclado con una atmósfera doom y rock / metal, a menudo más sombría que de inmediato trae a la mente bandas como los veteranos del heavy metal estadounidense Pentagram. Además, también incluye 2 pistas que antes solo se escuchaban en el limitado ‘Traditional Doom Cult’ 7 ”, un lanzamiento de Peaceville del 2017.

Imagen tomada de internet…

Todo en ‘Vårjevndøgn’ fue interpretado y diseñado por el propio Fenriz. Todas las pistas se grabaron entre 1989 y 1993 utilizando los infames Necrohell Studios, que se destacan por grabar los álbumes clásicos ‘Transilvanian Hunger’ y ‘Panzerfaust’ de Darkthrone.

‘Vårjevndøgn’ fue masterizado por Jack Control en Enormous Door. El disco contiene un folleto que incluye notas de Fenriz que explican los orígenes del lanzamiento, el proceso de grabación y algunos antecedentes de sus influencias en ese momento.

Para finalizar, el nombre del disco, Vårjevndøgn, en noruego significa Equinoccio de Primavera y para los habitantes de ese país, es la estación más difícil de definir. Hay años que llega pronto, pero otros lo hacen más tarde. A veces trae calor, otras veces aún hace fresco ya bien entrados los que se supone que son los meses de verano. Y mientras que para muchos la primavera comienza con el equinoccio de primavera, en torno al 20 de marzo, en algunas partes del país la estación puede haber comenzado ya a finales de febrero. Hasta aquí el dato curioso y cultural…

Como pueden leer, Fenriz está recorriendo las estaciones del año en sus discos, que, para sus raíces, siguen siendo fundamentales para la sociedad de Noruega, esto dicho en su forma pagana, la cual avanza poco a poco entre sus habitantes.

Ya pueden pedir su ejemplar por medio de la página de Peaceville y apartar en cualquiera de sus versiones, tanto físicas como virtuales. Disfruten de este magnífico trabajo, esperamos poder charlar con el buen Fenriz y saber de sus impresiones…

Artículo complementado con información de la págna oficial de Peaceville…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Adiós maestro, partió a otro plano el querido Quino

Historia y descripción del Perro de Montaña de los Pirineos