No sabemos que tiene León que están surgiendo varias bandas chingonas de diferentes estilos metálicos. Ha de ser por el fantasma chocarrero de José Alfredo Jiménez y su depresiva – pero muy ansiada – poesía. Como sea, no se puede negar la indiscutible calidad de todos ellos. Pueden gustar o no, pero se les debe dar crédito por intentarlo, y más cuando no se van por la fácil con los géneros que interpretan.
Eso nos lleva a hablar de Godbelow, una agrupación que no tiene mucho tiempo de haberse conformada. Nacen en el 2019 en la referida ciudad del Bajío y está conformada por el bajista Fernando Malagón, el guitarrista Raúl Martínez, baterista Francisco Alba y en las vocales Edgar Ramírez.
Todos ellos tienen una respetable trayectoria que los ha proyectado internacionalmente por el alcance de las bandas en las que han estado. Para que no haya dudas, vean los nombres de quienes hablamos: Evilforces, Dark Matter, Paalthal Anunnaki, Symbiotic y Legacy.
Sus ondas hertzianas tienen un largo alcance de ritmos, que van desde un old school black metal hasta el post black metal contemporáneo. Lo que le da una amplia variedad en la temática de sus rolas, las que expresan su rabia de manera convincente.
A pesar de que su discografía es muy corta, por no decir escasa, eso no quiere decir que el poco trabajo sea limitado. Ahí no se guardan nada, las explosiones vocales y rítmicas están al orden del día, desatando una tempestad de Beast Blast sin contemplaciones.
Y no, no soy condescendiente, más bien soy consiente de lo que están haciendo mis paisanos metaleros, que, muchas veces son despreciados, así, sin medios tiempos, por fanáticos y prensa especializada. Estamos tan acostumbrados a los sonidos llegados allende del otro lado del sucio charco. Y no, no está mal, de ahí mama mucho lo que nuestros grupos expresan, musicalmente hablando, pero no deja de ser una chingona influencia, lo importante es saber aplicar los conocimientos y gustos en expresiones propias.
Algo que Godbelow logra, a pesar, repito, de no tener más material para explotar en las diversas plataformas. Eso no es impedimento para que en las tablas de un escenario se rompan la madre y nos pongan a desmadrar el lugar y la propia psique.
Aprovechando que estamos en lo que ha grabado esta banda, les podemos mencionar que cuentan con un EP llamado Godbelow y fue lanzado el fatídico, pero siempre bendecido, 2020. Con este acetato hay una mala y otra peor…no es cierto, una buena. Físicamente sólo se hicieron 50 copias, de manera manual, esa es la buena; y la mala, es que está en todas las plataformas digitales de música. El por qué decimos esto, es que no todos merecen tener un trabajo tan cabrón y si lo quieres, ve y dales dinero a las aplicaciones. Disculpen el cinismo, pero así lo veo, desde mi trinchera personal. Ojalá Godbelow se atreva, y consiga un buen patrocinador, para que haya más cd´s o casetes (sí, así se escribe en la lengua de Hernán Cortés).
Afortunadamente, aunque es una mera suposición, los chavos han estado avocados en la grabación de su primer larga duración, el cual, debería haber salido a finales del 2021. Como sea, esperamos que no pasen muchos meses y podamos tener una copia de ese esfuerzo.
Lo bueno es que han girado un buen rato y han tenido apariciones en festivales y canales locales de tv, y no tiene mucho tiempo que se asociaron con la marca MA Tahalís y Accesorios para la distribución y promoción de sus productos. Su enlace es este: www.facebook.com/tahalís-y-accesorios-MA-1595006120761211.
Entrando en redes, les dejamos sus diversas direcciones para que los contacten:
- Email: godbelow.mx@gmail.com
- Whatsapp: +52477562 2388
- Facebook: Godbelow.mx
- Instagram. Godbelow..mx
- Bandcamp: godbelow.bandcamp.com/
- YouTube: Godbelow Mx
Ahí lo tienes amiguito que goza con los mandatos de nuestro señor de la oscuridad. Ya en serio, den una vuelta por cualquiera de esas direcciones virtuales y consigan una buena dosis de Black Metal… Súper recomendado…