in

Hablemos de Dark Matter, Death Metal del Bajío Mexicano

Seamos serios por un momento, porque el hablar de un grupo de metal mexicano conlleva una justificada serie de características que no deben, ni por asomo, ser tergiversadas en un insolente meme. Nunca, el puto esfuerzo que estas bandas de nuestro país colocan, es más digno de aplaudir que de denostar.

En ese rubro están los chavo de Dark Matter…

Ellos son una banda de Death Black Metal que se fundó en 2015 en León México. En 2016 formalizó su primer contrato con Thoraths Productions y lanzó, bajo este sello discográfico, el EP “Become”. Esta primera grabación supuso una gran respuesta por parte de la escena underground. Y aunque pueda parecer increíble, porque tenemos una mente malinchista y poco incrédula, recibió varias nominaciones a premios de la escena de metal mexicano y obteniendo reseñas favorables de diferentes partes del mundo. Un hito que no se da todos los días, a pesar de no estar en una corriente comercial. ¡Diablos! Eso da un chingo de gusto…

Arte de la banda…

En 2018 firman contrato con los fregones y bien intencionados de Concreto Records, que, por si no se la saben, es un sello “Made un México”, con sede en la templada ciudad de Xalapa de Benítez.

Es con ellos que lanzan el LP “Infinite Loneliness”, lo que los llevo a una serie de conciertos en las principales ciudades del País y posicionándose como una de las bandas más sobresalientes del metal extremo mexicano. Un año más tarde la banda lanza su primer video oficial del single “Dying Beliefs” y sufre cambios en su alineación. Como todo en la vida…

Iniciando el 2020 consiguen su primer éxito internacional actuando en el Royal Theather del Festival 70,000Tons Of Metal junto a bandas como Emperor, At The Gates, Exodus, Soilwork, Épica, Devin Townsend, etc. Para ciertas referencias, este espectáculo es dado en alta mar, en un pinche y lujoso crucero, La participación de la banda deja huella en el festival y mediante una votación la audiencia les da el Cripper Award (premio a banda revelación del festival).

Arte de la banda…

Durante 2020-2021 la banda decide tomar un descanso para preparar su próximo LP “Dystopian” el cual es lanzado nuevamente bajo el sello Concreto Records en enero de 2022; este material está acompañado del video oficial “Remnants” y una gira por varias ciudades de México, cerrando con su participación en el mes de septiembre en el México Metal Fest V.

Dark Matter aborda una temática existencial que refleja el lado oscuro de la sociedad contemporánea, acompañada de música que va desde lo violento hasta pasajes atmosféricos, progresivos o melancólicos, en ese sentido la banda no duda en experimentar con diferentes géneros dentro y fuera del metal extremo dándole su toque personal y generando una propuesta de metal fresca e innovadora.

Con una alineación consolidada, la banda ya se encuentra preparando algunos proyectos que no tardaran demasiado en ver la luz. Eso esperamos, porque su calidad está más que probada y, a su vez, es necesario en estos tiempos de inundación de música basura. Dark Matter puede ser un distractor de calidad, sin dudar que tienen una calidad que sobresale del promedio.

Esta es su formación Actual:

  • Ricardo Marmolejo: Voz.
  • Iván Moreno: Guitarra.
  • Rubén Sánchez: Guitarra.
  • Gabriel Díaz Infante: Bajo
  • Mauricio González: Batería
Arte de la banda…


DISCOGRAFÍA COMPLETA

“BECOME” (EP, 2016)

Track list:

  1. Prelude To Misanthropy
  2. No Room For The Blind
  3. Those Who Belong To The Stars
  4. One With Grief

Formación de grabación:

Ricardo Marmolejo: Voz
Iván Moreno: Guitarras, Bajo.
Noe Maciel: Batería.

“INFINITE LONELINESS” (LP, 2018)

Track list:

Formación de grabación:

Ricardo Marmolejo: Voz
Iván Moreno: Guitarras, Bajo.
Noe Maciel: Batería.

“DYSTOPIAN” (LP, 2022)

Track list:

  1. Parasomnia
  2. Killing The Light
  3. Dystopic Paradise
  4. A Modern Failure
  5. Artificial Insight
  6. All Has Been Denied
  7. Slaves
  8. Remnants
  9. Spinner Of Yarns
  10. Above

Formación de grabación:

Ricardo Marmolejo: Voz
Iván Moreno: Guitarra.
Rubén Sánchez:  Guitarra
Gabriel Díaz Infante: Bajo
Mauricio González: Batería.


Sigan a este cabrón grupo en sus redes sociales, los enlaces son:

https://www.facebook.com/becomedarkmatter
https://www.metal-archives.com/bands/Dark_Matter/3540409582
Instagram: @become.darkmatter
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4qQJfgZ6YC2xxjyZ7QjUwv

Agradecemos a José Luis Romero de Beyond Prods, su amable cooperación para dar a conocer estas cabronas bandas,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

The Depressick, post black metal marginado

El mejor libro de los últimos 125 años, según los gabachos del New York Times