in

Las coincidencias musicales de The Beatles con Rolling Stones

Ambas agrupaciones no necesitan introducción, ellas redefinieron el curso de la historia musical y de la cultura pop en general. Ellas tenían dentro de sus filas a su combo compositor por excelencia. Por el lado de los niños bonitos, Lennon – McCartney, y por los rebeldes, Jagger – Richards.

Un hecho significativo que hay que resaltar, fue el que nunca se copiaron en algo haya hecho el otro. Fueron cuidadosos en ese aspecto, por mucho que tuvieran, una supuesta rivalidad. Al menos eso es lo que se cree, ya que si hay dos ejemplos que demuestran que si llegaron a tomar dos rolas y grabarlas con su feeling particular.

Nos explicamos, tanto los Beatles como los Stones, trataban de componer sus rolas y tener sus grabaciones originales, sin piratear o hacer cover de otros artistas presentes o pasados. Es bien sabido que los dos mamaban de una misma fuente, el jazz y el blues norteamericano. Igualmente, tenían a sus héroes negros, quienes ya habían establecido el ritmo del rock and roll como tal, vamos, lo inventaron.

Ante todo, hubo dos canciones que les gustaba mucho y se atrevieron, cada quien, por su lado, tener su visión particular de ellas. La primera fue la de Berry Gordy, Money (That’s what i want). Por cierto, de ella ya estaba la grabación de Barret Strong, quien fue el primero en tocarla, resultando de ello, el primer gran éxito de la, ahora famosa, disquera Motown.

Los Beatles la incluyeron en su segundo álbum y los de la lengua juguetona la introdujeron en su EP de 1964. Aclarando, que el disco de los escarabajos vio primero la luz, finales del ’63.

La segunda rola tuvo un poco más de controversia, ya que el manager de los Rolling pregunto a la dupla de Lennon y McCartney sí tenían alguna canción que sus representados pudieran grabar. Fue I wanna be your man la pista que los de Liverpool entregaron a sus rivales y éstos la grabaron sin saber que Lennon y Mac, se la regalaron a Ringo Starr, para que éste fuera el centro de atención de los Beatles.

Obviamente, hubo molestia en el seno de los Rolling, tan así, que Jagger dijo que sus colegas se comportaron como unos estafadores al vender sus canciones originales sin ton ni son. Pero vamos, dicha melodía fue un éxito comercial para los de Mick, ya que fue el número 12 de los charts británicos.

Rolling Stones y Beatles son unas leyendas con o sin esas “coincidencias”, simplemente les funciono a la perfección el tener el mismo gusto y queda como una curiosa e interesante anécdota para que la platiques en estas fiestas de finales de año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Las drogas en el Tercer Reich

Exposición limitada: Patio Efímero en Puebla