in

Lo clásico domina el listado de las mejores canciones de Metal

Rolling Stone es una revista longeva, especializada y muy respetada. Al menos para aquellos que aparecen en sus resúmenes de lo mejor; dando un sello de garantía y excelencia a los diferentes ritmos que mueven a este mundo. Eso es bueno, ya que hay que reconocer que no domina un solo tipo de música, al menos como lo logró en su momento el rock and roll. Hasta que apareció lo urbano o reggaetón… Ahí valió queso la rebeldía anglosajona…

Master of Puppets de Metallica, imagen tomada de internet…

Pero como chingaos sea, esta máquina de buenos reportajes y artículos ha sacado su último listado de las mejores rolas que ha emitido el heavy metal. Quizás no este en su mejor forma popular, y tomando como base eso, no queremos dejarlo pasar y tratemos de darle un buen choque con el desfibrilador y tratar de revivirlo por millonésima vez…

Ace of Spades de Motörhead, imagen tomada de internet…

Así que ahí va este cancionero de chingones riffs, buenos tamborazos y cadenciosos bajos para que se armen un buen list – si es que aun no la tienen – y le trepen a lo que da el volumen de su auto o estéreo casero:

  1. Black Sabbath – Black Sabbath (1970)
  2. Master of Puppets – Metallica (1986)
  3. Ace of Spades – Motörhead (1980)
  4. Breaking the Law – Judas Priest (1980)
  5. War Pigs – Black Sabbath (1970)
  6. Crazy Train – Ozzy Osbourne (1980)
  7. Iron Man – Black Sabbath (1970)
  8. Raining Blood – Slayer (1986)
  9. Holy Diver – Dio (1983)
  10. Run to the Hills – Iron Maiden (1982)
Judas Priest, imagen tomada de internet…

Como pueden ver, los weros de las islas británicas son los dominantes en este gran conglomerado, colándose dos gabachos que derivan más al thrash que al heavy primigenio, pero eso, desde de nuestro punto de vista, es lógico, ya que esas agrupaciones fueron los fundadores de este leal, rabioso y vital género…

Con info de Rolling Stone…

Written by Invidente Zurdo

Viviendo en angustia un 8 de marzo

Jeff Koons, el corredor de bolsa – ¡de valores, joder! – a artista cotizado