in

Recomendación del combo De Mysteriis Dom Sathanas Alive – Mayhem

Un clásico que perdura en el tiempo y espacio de la oscuridad…

Ya escucho: “otra vez con el mismo disco de Mayhem”. Pues sí, jajajaja, muy mi pinche gusto. Naa, no se ofendan, les ahorraré los mismos detalles que ya han dicho expertos de la materia, así como colegas del grupo, que en algo coinciden, es una de las máximas influencia del metal extremo.. de una obra maestra del Metal, sea cual sea el subgénero.

Las presentaciones salen sobrando, la descripción del De Mysteriies Don Sathanas también. Todos sabemos que es un disco lleno de potencia, letras escabrosas, lleno de alabanzas al Ángel caído, con llamados a un cambio en las maneras de una sociedad que dice ser liberal, pero mantiene sus fuertes bases conservadoras.

Imagen tomada de internet…

Que es una de las piezas fundamentales del Black Metal y que puede tener diferentes interpretaciones, ya que para unos es una fuerte roca de maldad; para otros solo es un auténtico berrinche de chavos post adolescentes. Una verdadera payasada para llamar la atención. Como mencioné, sobran las interpretaciones. Pero algo se ha de reconocer, no te deja impávido y de alguna forma u otra, llama la atención sus constantes revisiones.

Es por eso qué hemos conseguido este doble combo de CD / DVD, que muestra su formato Alive, el cual es lanzado por la propia agrupación, se puede decir que, de manera independiente, a partir del año 2016. Se han presentado diferentes ediciones en diversos países como Rusia – aquí trabajaron con Mazzar Records -, República Checa, Japón, Hungría y otras naciones de Europa.

Imagen tomada de internet…

Bastante loable resulta que la banda haya trabajado en esta producción que le supone un buen de dinero y tiempo invertido, consiguiendo buenos resultados con ello. Las alternativas allí están chavos, y más en estos tiempos de Covid y home office. Algo que se está haciendo común y, sobre todo, esta práctica te deja preservar libertad creativa y de desarrollo.

Este digipack consta de la ejecución total del aclamado disco de 1994 en concierto, teniendo a dos de sus miembros originales de esa grabación en estudio: Attila Csihar en las espectrales voces y Hellhammer en los golpes de guerra infernales.

Imagen tomada de internet…

La producción escenográfica es increíble, el montaje está bien cuidado y organizado, creando atmosferas sofocantes, teniendo un equipo visual de primera, ni que decir del apartado de las luces; todas ellas realzan las figuras lóbregas que parecen llevar a cabo una malvada misa negra. Csihar es el cardenal orquestante, quien guía a sus acólitos a una merecida celebración, propia de un pandemónium.

Ambos discos son la misma cosa, uno en estupenda calidad visual y el otro es su gemelo, pero en el rubro de sonido. Donde el único “pero” que me resuena en mis neuronas es el sonido del DVD, me parece muy bajo para el tipo de música que se toca; ya que no tiene esa potencia para el típico furor blackmetalero.  

Como sea, todo el esfuerzo vale la pena, ya que nos trae una pieza invaluable para los que somos fanáticos de este tipo de arte. Además, nos baña con melancolía y nostalgia por una época que trato, de forma ingenua, lograr una transformación en el pensamiento religioso y nacionalista, sin caer en xenofobia, de una nación fría.

Hail Satán, hail Mayhem…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Historia y descripción del Galgo Ruso

“A solas” de Idalia Candelas – Recomendación