Pos como somos nostálgicos, hoy toca presentar el que puede ser la mejor reinterpretación del que se considera como su mejor disco de esta gran banda de Suecia, Dead End Kings. Como ya deben de saber, Dethroned & Uncrowned, se traduce como «Destronado y sin Corona»; desde el título podemos intuir que hay un claro epílogo para su magnus opus de los reyes muertos.
Esta contraposición es una total redención a estos reyes figurativos que en el fondo representan temas actuales de nuestra sociedad, como la desolación urbana, la desilusión con la modernidad del mundo; sobresaliendo la eterna presencia de la puerca política y la decadencia que hay en nuestras costumbres humanas.

Los destronados y son corona son tal cual, literalmente, donde la electrónica de los instrumentos desaparecen para suavizar la ejecución musical de estos artistas. Acústico, melódico y progresivo son los adjetivos que mejor encajan en esta producción, donde los músicos ponen toda su pasión para con esta reinterpretación. Es tanta su confianza y amor a sus habilidades que se ciegan un tanto cuanto, y no notan que se vuelve lineal y no hay cambios sustantivos en la melodías, cayendo en la monotonía.

Siendo honestos, esa parte agresiva de sus Dead End Kings, sigue ahí, agazapada, esperando volver a sacudir a todos los escuchas; pero Anders Nyström y compañía se la guardan para sí mismo y, en una ironía, no fusilarse a sí mismos, a pesar de eser los mismos temas. Suena tonto, pero los artistas eligen de manera extraña y complicada sus avatares.
Producido y distribuido por Season of Mist, y hasta donde sabemos, estaba a un precio muy atractivo, unos 2 euros, pero lo cariñoso viene en el envío… También falta saber si todavía hay en stock…

De todos modos, se puede encontrar en plataformas por si quieren echar un buen zapateado de doom…