in

Reseña de “The Complete albums collection” Judas Priest

Este es un box set que ya tiene sus años, ya va para la década de que fue editado para deleite de la mayoría de los fanáticos del gran sacerdote.

¿Por qué hacemos esta reseña? Nada más por chingar, ja. Hablando en serio, nos parece oportuno referirnos a esta pequeña joya, puesto que no falta mucho para que aparezca la monstruosa caja del 50 aniversario de la banda – un poco desfasada, el referido festejo fue en el 2020, pero vamos, marketing is money -, y el precio no será nada alentador para quienes quieran hacerse de ella.

Una caja muy funcional, foto del Invidente Zurdo…

Obviamente hay grandes diferencias, la que nos compete ‘sólo cuenta’ con 17 títulos – con un total de 19 discos, dos de ellos son dobles -, y la otra tiene mucho más material, 42 discos y más objetos coleccionables. Pero como ya hemos mencionado, la diferencia más marcada es la del costo.

Pero no nos deprimamos con los dineros, por lo mismo alentamos a que se hagan del The Complete albums collection.

El box set de 17 disco, foto del Invidente Zurdo…

Esta es un empaque cuadrado, se puede decir que es una caja pequeña en dimensiones, pero funcional. En ella vienen las 17 ediciones hechas hasta el 2009, y cada disco es con Rob Halford como vocalista; faltan los hechos con ‘Ripper’ Owens. Esa omisión, para su servidor, es una subestimación y falta de respeto, no sólo hacia el frontman gabacho, también incluye a las propias composiciones, las cuales tienen sus méritos propios sin lugar a dudas.

Saltando ese ‘ominoso’ detalle, las 17 ediciones vienen en una presentación de apariencia sencilla, pero muy efectiva, ya que son fundas de cartón que simulan ser un mini LP. Tanto la portada cómo la contra, guardan todas las características del lanzamiento original. Todo esto viene acompañado de un mini ‘booklet’, que contiene los nombres y canciones de cada disco, así como algunas fotos de esas décadas pasadas.

Parte de los Mini Lp, foto del Invidente Zurdo…

A decir verdad, no son muchas las imágenes, pero no tienen pierde, algunas de éstas son relevantes, ya que se puede ver a uno de los batacas de discos anteriores, principalmente de los 70’s: Les Binks. El fue quien aporreó los cueros del primer disco en concierto de los sacerdotes, Unleashed in the east.

Otro de los datos son las cuestiones técnicas como quienes fueron los autores de las rolas, el productor y los demás participantes que estuvieron en el estudio. Sin olvidar los set list de cada disco, al igual que las portadas de esos emblemas del heavy metal.

Los clásicos están presentes, foto del Invidente Zurdo…

Y para que vean que pedazos de historia metalera, les ponemos la lista de ellos:

  • Rocka rolla
  • Sad wings of Destiny
  • Sin after sin
  • Stained Class (1978)
  • Killing Machine (1978)
  • Unleashed In The East (1979)
  • British Steel (1980)
  • Point Of Entry (1981)
  • Screaming For Vengeance (1982)
  • Defenders Of The Faith (1984)
  • Turbo (1986)
  • Priest… Live! (1987)
  • Ram It Down (1988)
  • Painkiller (1990)
  • Angel Of Retribution (2005)
  • Nostradamus (2008)
  • A Touch Of Evil… Live (2009)

Una impresionante lista que contiene aquellos trabajos que le dieron fuerza a la agrupación y a la vez, allanaron el camino para darle forma definitiva a ese genero musical que tanta satisfacciones, alegrías y fuerza nos ha dado: el Heavy Metal.

Háganse de este box set que puede ser una excelente opinión para celebrar el aniversario diamante de una de las leyendas del rock duro – y en general -, que algunos pueden vituperar, pero creo que la mayoría les tenemos un gran afecto, al igual que agradecimiento, por darnos dosis de rebeldía, que nos ha hecho soportable llevar esta vida ‘ordenada’ y ‘civilizada’…

Todos los cd’s con Rob Halford, hasta el 2009, se hallan aquí…
Foto del Invidente Zurdo…

No somos muy afectos de recomendar tiendas o apps de compras, ya que cada quien decide donde adquirir sus enseres, pero podemos sugerir de manera ligera que pueden encontrar en la empresa del señor Bezos, el mejor precio por esta recopilación de Judas Priest. Revisamos en otras y se van a un precio mucho más alto.

Adquieran este chingón box set y griten con huevos: ¡Breaking the law!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Nace Somos Barrio agencia de marketing cultural

Waxicaná presenta su álbum: “Rituales Para El Amor”