in

Descripciones discotequeras físicas: Live in the heart of Helsinki / Soilwork

¡Vaya pedazo de live disc! Es la mera puta esencia de como debe de ser un producto grabado en concierto. Tenía rato de no escuchar un buen disco en vivo de metal, y eso que esta mamada es del 2015, pero bien que vale la pena de describirlo en una nota.

«Live in the heart of Helsinki» es un buen homenaje a su país de origen, tanto musical como culturalmente. Y no es que el metal, como estilo musical, haya nacido en ese nórdico país, pero si que lo han asimilado mejor, y más longevamente que en sus anglosajonas madres. Soilwork eran, y creemos que siguen siendo, consentidos del Metal God Halford, por motivos propagandísticos o cien por ciento personales. Lo que habla bien de esta banda que ya lleva varios años dándose la madre para poder hacerse de un lugar en este ritmo que parece que fallece, pero que se aferra seguir cagando a ciertas generaciones y sectores del bien pensar.

Volviendo al disco, es un buen recorrido a la discografía de Soilwork, donde sus emblemáticas rolas aparecen a la de a huevo; y no es un sendero corto, son 23 las canciones que se lograron colar a este concierto dado en la capital finesa / finlandesa. En el setlist puedes ver tracks como «Rejection Role», «Overload», «Parasite blues», «The Chainheart Machine», «Bastard chain», entre otras más.

Hay que decir que Nuclear Blast no duda en soltar la lana para realizar este tipo de producciones, ya que su presentación son dos CD’S y un DVD, y están más que bien trabajados, desde la concepción del sonido – que puede verse como lo más importante – hasta la grabación del video. Dicha grabación estuvo dirigida y editada por un paisano suyo, Ville Eipianen, que aprovecho el cierre de la gira «World Infinity Tour» para sacar las mejores escenas en ese anfiteatro finlandes, que, a primera vista se ve pequeño, pero suficiente para demostrar toda la rabiosa ejecución de una chingona agrupación.

Si no lo han visto, busquen esta edición triple, y si ya no la hallan, les vendo la que yo poseeo, en unos buenos y módicos cientos de pesos. Vale mucha la pena la fiesta vikinga de estos cabrones de Soilwork, la neta desnuda y peluda…

Creado por Invidente Zurdo