Muchas veces nos gusta buscar pelis que hayan hecho historia, y la que estamos por mostrar lo es, pero no por las razones comunes de gloria, popularidad, premios o taquilla. Prácticamente lo es por los motivos contrarios: malas actuaciones, un guion pésimo, un fatal enfoque promocional y de detalles técnicos: Howard the Duck.
Este personaje pertenece a Marvel Cómics y poco a poco ha ganado el cariño de las personas que siguen esta editorial, concretamente a las nuevas generaciones que empezaron con el universo cinematográfico de los últimos 15 años. El susodicho pato fue creado por Steve Gerber y Val Mayerik en el ya lejano 1973 en la serie llamada Adventures into Fear; sus historias son una verdadera genialidad, ya que la mayoría de sus argumentos son sátiras sociales con un sun trasfondo sobre el miedo.
Teniendo esta gran premisa, un tal George Lucas puso su empeño y nombre a una producción de cine de acción real en el año de 1986: para ello, buscaron a una actriz que estaba en boga por la trilogía de Back to the Future, la bella Lea Thompson. A la actriz la rodearon con actores con madurez escénica como Tim Robbins o Jeffrey Jones. Con esos nombres, todo parecía que iba a salir de maravilla, perooo…
Para no hacer un choro, el filme baso su presupuesto, que fue estratosférico para la época – más de treinta y tantos millones de billetes verdes – en el lucimiento de los efectos especiales, los cuales, eran de Industrial Light & Magic. Y si no lo saben, esta compañía fue fundada por el señor Lucas, así que, ya saben quien manejo los tiros monetarios.
Howard the Duck es una mala película mal planteada, pero a la distancia está causando curiosidad por estar de moda el tema de los superhéroes. Además de que ya algunos expertos o fanáticos la están llamando la peor cinta basada en un cómic de Marvel. Y es que arraso con las nominaciones de los premios Razzie de ese año con 7 categorías, haciéndose con 4 de esos pseudo galardones: Peor película, peor guion, peor nueva estrella y peores efectos especiales (vaya ironía y payback del destino para el bonachón George).
Por si la quieren ver, háganse de una suscripción, si es que no la tienen, de Prime Video, Apple Tv o Claro Video para pasar un buen rato, y esa es la sugerencia, desconecten cerebro y tengan la mente muy abierta…