in

El ataque de la mujer de 50 pies, deseo Burton

Este es una pequeña sinopsis de una película tipo serie B como se le conocen a las producciones gabachas hechas con bajos presupuestos, lo que presupone que haya cierta calidad dudosa en casi todos sus aspectos, sobre todo en los técnicos.

¡Ah! Se nos olvidaba, es el objeto del deseo de Tim Burton

Resumiendo, la protagonista es la bella actriz Allison Hayes, quien encarna a Nancy Archer, una millonaria con desordenes mentales, quien tiene un abusivo e infiel marido (William Hudson en el papel de Harry Archer). En sí, son los protagonistas y el filme nos lleva como Nancy tiene un primer contacto con un ser extraterrestre, cosa que cuenta a las personas de su ciudad, pero nadie le cree por su historial clínico no le ayuda a su credibilidad. Pero para el jijue de su marido es el pretexto perfecto para dar un ultimátum. Esto consiste que le muestre el lugar donde se dio el contacto; si no hay nada anormal, ella va a ir a un sanatorio mental. Pero ¿qué creen? La bendita criatura seguía rondando la zona y dando el rol en su nave. Esa visión hace que el corneador salga “patitas pa’ que te quiero”, dejando a la fémina a su suerte. Después de ese incidente, ella es hallada con delirios y rasguños, lo que les sugiere a los expertos que la atienden que tiene una especie de radiación, por lo que es necesario mantenerla sedada. Ahí es donde el Billy se le ocurre darle una sobredosis de sedante pa’ que cuelgue los tenis, pero tal jugarreta se le sale de las manos y la medicina potencia lo que el ser cósmico le ha insertado. Así surge la mujer de los 50 pies, o pa’ mejores referencias, 15 metros de altura. Y es allí donde inicia el despapaye de destrucción…

Hasta allí le paramos por si quieren buscarla en Prime Video y pasarla en grande con un filme que puede considerarse feminista, aun para la época de los años 50’s, en pleno declive del Macartismo, cuando todavía andaban desatados los caza brujas y guardianes de la buena moral gringa – como si alguna vez la hubieran tenido…

Y tal cual dice el título, Tim Burton quiere hacer su remake, a pesar de los tropiezos que ha tenido con este tipo de cintas las últimas veces que lo ha intentado, sólo vean el Dumbo de acción real…

Pd. Ya hubo un remake de esta peli, estelarizada por la talentosa y bella Daryl Hanna y el más malo – pero como actor – de los Baldwin, Daniel… Veamos como le queda al maese Tim…

Creado por Invidente Zurdo