in

El lado tracala de Steve Jones (Sex Pistols)

Han pasado 50 años de que sucedió un delito que, con el paso de los años se ha vuelto una leyenda y anécdota a la vez por el hecho de involucrar a dos leyendas de la música inglesa, Steve Jones, el lira de los Pistols, y el gran duque blanco, David Bowie. El primero le tracaleo parte del equipo al segundo.

El suceso fue durante y después del concierto de Bowie que daba con su banda en el Hammersmith Odeon de Londres, y desde sus palabras nos vamos a enterar de como lo llevo a cabo:

«Tenían a un tipo vigilando desde la cuarta fila. Estuve esperando a que hiciera un descanso. Me subí a las vigas como el Fantasma de la Ópera. Y tenía una furgoneta al lado del local.»

«Esto fue como a las dos de la mañana. En ese momento no había nadie más que un tipo, y se puso a roncar, y yo continué hacia el escenario. Tenía todos aquellos increíbles micrófonos Neumann. No sabía ni lo que eran. No sabía nada. No sabía que ellos estaban grabando. Pero todos estos micros estaban allí. Y el micrófono de Bowie era genial. Era un pequeño Shure con su pintalabios todavía en él.»

Y arreo con todo, sin importar que el guitarrista de The Spiders From Mars, Mick Ronson, fuera su ídolo…

«¡No! Me daba igual. ¿Me estás tomando el pelo? Me quedé con el cabezal del bajo. Creo que era un cabezal de bajo Sunn, uno bastante nuevo. Como he dicho, no sabía qué era qué. Así que robé eso, un montón de platos, todos los micrófonos Neumann, y eso fue todo.»

Aunque en sus intenciones seguía la intención de chingarse más después de descargar todo en Sheperd´s Bush, en un sótano; bajando las cosas por una carbonera. Después de ello volvió sobre sus pasos, pero en este segundo intento ya no pudo, ya que el velador despertó e impidió que este chaval se llevará más cosas.

«Sabes, me encanta Bowie, me encanta los spiders. Los amo. Pero era cleptómano. ¡No podía evitarlo!»

Toda esta historia se supo cuando estuvo en el podcast The Rockonteurs, donde le dio rienda suelta a la lengua, como en esos viejos tiempos de finales de los setentas, cuando Jones y los demás Pistols despotricaban contra todos y todo…

Creado por Invidente Zurdo