in

Vagando por la Prefiesta de Todo Rock

5 conjuntos que no timaron a nadie, 5 entes que destrozaron ánimos adversos a la oscuridad y la rebeldía, 5 conglomerados de emociones que dieron tributo a otro organismo que supura corrientes subterráneas que sigue gustando a muchas mentes, como las nuestras, a pesar del aparente deterioro que ya sufre.

35 años no son fáciles de concebir para una empresa que sigue en pie de guerra, quizás ya no con la misma energía y enjundia porque más de treinta años no son un juego. Pero el espíritu sigue siendo jovial, propositivo e insurgente. Todo Rock es eso, continuación y representación de ritmos acelerados, destructivos, y lo mejor para algunos, misantrópicos…

Este 2025 dividieron su festejo de aniversario en dos partes, una con participación internacional y la otra con algunas de las mejores bandas de la Puebla y alrededores circunvecinos. Como en este periodicucho pseudo cultural, llamado Ocioltura, somos a vetarros, pos sólo asistimos a la prefiesta del jueves 11 de diciembre. Ir a las dos pachangas hubiera suponido tres días de cruz y cuasi hospitalización. Pero no nos arrepentimos, la pary que tuvo como cuartel al Inked Stage Bar, valió la pena, ya que los grupos que fueron parte la serenata cumpleañera se partieron la madrfe, incitando a que parte de la feligresía se puso a tono con el desmadre escénico.

Sledgehammer, Executioner, Terrifire, Crajda y Warsenal (de Canadá) fueron los músicos que tundieron con todo a la noche en cuestión; apalearon las buenas costumbres y desafiaron el jolgorio guadalupano, como debe esperarse de estas manifestaciones artísticas, rabia, enojo y desahogo con contundencia.

Cada uno de ellos puso en jaque al silencio, destrozando el aburrimiento y apatía sirviendo un buen menú musical para los que asistimos aunque tuvieramos que chambear al otro día. Pero, ñonga, valió cada centavo y minuto invertido.

¡Felicidades a TODO ROCK! Que vengan más décadas para seguir gritando y en la medida de nuestra salud, desafiando, tibia o en fuego total, las normas de la normalidad cotidiana…

Muchas gracias a Beyond Prods por la invitación y ser parte del festejo metalero más importante de la ciudad y de la región…

Creado por Invidente Zurdo