En Puebla, desde el gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes impulsa la donación de leche materna en el estado. Para ello, la administración estatal impulsa acciones en esta materia como el Lactario Móvil para la extracción, pasteurización y distribución de este alimento inicial que salva vidas de las y los recién nacidos.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba recordó que donar leche humana también fomenta la salud al proporcionar beneficios significativos para el desarrollo y crecimiento de los recién nacidos.
Beneficios que obtienen los infantes por poder consumir este producto: los protege de infecciones respiratorias y gastrointestinales, favorece su neurodesarrollo y previene riesgo de presentar enfermedades crónicas en la etapa adulta; mientras que para las madres: reduce el riesgo de sufrir depresión postparto, anemia, cáncer de mama y ovario, disminuye sangrado postparto y favorece contracción del útero a su tamaño normal después del nacimiento del recién nacido.
El Lactario Móvil de los Servicios de Salud en el estado permite agilizar el traslado de leche humana al banco de leche para su pasteurización. Las interesadas en sumarse a esta causa podrán solicitar información por Whatsapp al celular 2227106891.