in

Franz Ferdinand la rompió en el GNP

Colaboración de Cerveceando & Mezcaleando

En esta ocasión decidimos darles chance a nuestros compas de las chelas y mezcales de asistir a esta experiencia hedonista de uno de los conciertos que muchos, aunque lo duden, estaban esperando. Así que veamos sus ideas después de que se adaptaron a la gran urbe…

Antes que nada, le agradecemos a Ocioltura por brindarnos este espacio y viaje para conocer parte de esta megalópolis que es llamada Ciudad de México o CDMX. Si se preguntan si es nuestra primera vez en la localidad, pos no, ya hemos ido a otras cuestiones, pero no a un recital de esta magnitud; a sitios como el Circo Volador o a auditorios medianos sí, pero a esta cosa que antes se llamaba “Foro Sol”, no.

Como sea, ya fuimos, llegamos y vimos; y hemos de confesar que estuvo muy padre el asunto y más por ver a dos magnificas bandas alternativas o indies como son The Killers y Franz Ferdinand. Antes de pasar a la reseña, hemos de confesar que no somos muy chichos en este tipo de descripciones, pero estamos tratando de aprender a catar y degustar este tipo de áreas que antes no estaban en nuestro radar. Así que, advertidos están y pasen a leer con una buena chela en mano. ¡Ah! Se me pasaba, sólo hablaremos de los chidos de Franz.

El clima parecía no pintar nada bueno, aparentaba augurar una buena mojada, de esas con agua, lo que de inmediato nos hacía pedir refugio y un trago para contrarrestar la simpleza de ese vital, pero aburrido líquido. Para eso nos lanzamos a los puestos de chelas donde sólo se venden de la marca Tecate y Heineken, nada mal para ser birras pero no era lo que buscábamos para escuchar a estas bandas; pero como sea, sirvió para intoxicarnos y disfrutar la velada.

Con vaso en mano, ya armados, nos acomodamos en la zona de “General B”, porque somos pobres y de familia numerosa. Hay que reconocer la puntualidad de los escoceses, 19:30 en punto ya estaban reventando las bocinas los buenazos de Franz Ferdinand. Desde ese prometedor comienzo sabíamos que iba a ser una fiesta de poca madre.

Y no es para menos, 15 rolas que desmadraron nuestros oídos y nos dieron mero en la nostalgia, causando que la vieja caja de arriba – el cerebro pues – recordará los tiempos idos de la temprana adultez. La entrega y energía que trae el buen Alex Kapranos sobra y basta para contagiar a todos los que lo rodean y mejor aún, a los que estamos abajo, brincando cabronamente con todas sus canciones. Pero hay que decirlo, la banda en general se comporto a la altura y supo ganarse el cariño de cada uno de nosotros; y eso que ya traían dos conciertos a cuestas con pocas horas de diferencia.

También hay que decir que los fanáticos nos divertimos como pinches chamacos, teniendo simbiosis con Alex, el cual no se cansaba de agradecer esa reciprocidad de energía y emociones que lo hicieron sonreír más de una vez, lo que lo llevaba a arengar a que berreáramos de lo lindo. La neta estuvo cabrón este prologo que fue, para sus servidores, otro concierto por la duración y el ritmazo que se traen los de Franz Ferdinand.

Les dejamos el setlist que presentaron para esta noche del 6 de octubre en el ahora llamado Estadio GNP:

  1. The Dark of the Matinée
  2. No You Girls
  3. Walk Away
  4. Night or Day
  5. Do You Want To
  6. Evil Eye
  7. Hooked
  8. Michael
  9. Darts of Pleasure
  10. Audacious
  11. Love Illumination
  12. Take Me Out
  13. Ulysses
  14. Outsiders
  15. This Fire

Esperamos que hayan ido y tenido una gozada extasiada como lo que nosotros tuvimos.

Atte.

El Fugas AA y el Catador Anónimo

Creado por Invidente Zurdo