Colaboración de Cerveceando & Mezcaleando
No cabe duda que los arqueólogos son insaciables y muy metiches para ver que hay debajo de la superficie de todas las civilizaciones existentes y sus rastros anteriores, los cuales son valiosos por toda su composición física e histórica.
Eso acaba de suceder en la Toscana, que si no sabes donde está te recomendamos a Google Earth, sitio que fue intervenido por especialistas de la arquología de la Universidad Católica de Lovaina, que demuestran que los católicos tienen una larga relación con el jugo de uvas para adultos. ¡Y bingo! como modernos zahories localizaron una antigua bodega de vinos, la cual rememora a las actuales fábricas.
Y es que las dimensiones y capacidades de este lugar hace creer que era una fábrica de vinos a gran escala. Se encontraron unas 30 tinjas grandes paraalmacenar vino, sumando dos cuencas de decantación.Teniendo en consideración esos hallazgos, se cree que posiblemente había 50 tinajas organizadas en filas; por lo que se deduce que la producción era más allá de lo local.
Además, de acuerdo a Marco Cavalieri, líder de los investigadores, sólo han rascado 4 mil metros cuadrados del acimiento, el cual está situado en un cruce de caminos entre Siena y Florencia. Pero se estima que hay más terreno por investigar, unos 10 o 15 mil metros cuadrados. Así que no sabemos que otras bellezas se van a descubrir, cruzando los dedos para que en esos metros pueda albergar alguna anfora con rico vino de la época.
Reportando el Fugas AA para Ocioltura / Cerveceando & Mezcaleando, con info de agencias internacionales…