in

¿Tienen las pulgas despertador?

Es difícil sobrevivir en una urbe como en la que camino; avenidas repletas de vecindarios que se notan que están a reventar. Muchas crías andan de aquí para allá, los padres se las ven, casi literalmente, negras para darles un bocado. A eso sumen el clima tan diametral que ahora está; a veces un pinche calor de la chingada y en otras hay tormentas cortas, pero que son un latigazo para todos. Ahí nos ven nadando en lugar de caminar por las calles, todos empapados.

¡¿Y que decir de los temblores?! Ya me habían dicho de ello, pero no hice caso, ahí voy a mudarme a una ciudad más vibrante y llena de recursos, san pendejo es mi pastor y me hace tomar estas jodidas decisiones. Para que les cuento que hoy me tiro una sacudida de esas que pensé que ya no la libraba, rodé y rebote como pelota de tenis ¡pong! ¡pang! De aquí pa’ allá.

Les dije que esto estaba lleno de recursos y que los progenitores sufrían para alcanzar el alimento. Sí, lo dije, y aunque suene contradictorio, esa es la neta que impera, pero más impera la fuerza y poder de los mandamases. Unos jijueputas que tratan de acaparar lo más que pueden. ¿Y las autoridades qué hacen? Se preguntarán ustedes. Nada, ni madres de llamarles la atención como mínimo; pero para que me desgasto, ellos están más coludidos que nada.

Lo siento por esos que tienen una familia numerosa, quién los manda a coger como roedores, si están viendo y no ven. Yo, por mi parte seguiré de vago, clavando el diente por aquí o por acá, pero gozando de lo lindo a pesar de lo racionado que pueda estar el asunto de la papa. Pero no me quejo, saco lo suficiente para estar en forma y sin llamar tanto la atención de esos gánsteres, ¿pa´qué la cago llamando la atención? Eso que lo hagan quienes tienen respaldo del bueno, porque tener una prole numerosa no garantiza que te caigan a palo y termines pagando piso por mamadeitor.

Mejor así, gozando la bonne vie, montando al noble y bondadoso veterano que es nuestro pueblo andante…

Fin

Pd. La respuesta es sí, las buenas de las pulgas si tenemos nuestro despertador …

  • Moribundo Feliz
  • Puebla, Pue
  • Julio 15, 2024
  • 16:00 hrs.

Creado por Invidente Zurdo