in

El poder de Hocico salpicará al Beat 803

Por muchos medios y fanáticos de la escena subterránea Hocico es considerado el artista o grupo mexicano más internacional de toda esa escena, con todas sus corrientes que la componen. Puede parecer arrogante esa afirmación, pero no lo es, simplemente por lo realizado durante 3 décadas de experimentación, ejecución y cimentación de un sonido que mama de muchas influencias pero que ha encontrado su identidad sin problemas.

Hocico, como tal nacen en el transcurso de 1993, pero la historia de estos dos primos va un poco más atrás, Niñera Degenerada, siendo su primer proyecto donde muestran su desquiciamiento artístico, lo que fue bueno para ensayar lo que hoy son… una bastarda y chingona banda.

Para no entrar con un largo e interesante choro, porque la historia de este par es increíble, debemos decir que su música, catalogada por ellos mismos y críticos como electro dark y aggrotech, llegará a Puebla de la mano de Gooblin’s a la bien querida sala de conciertos del Beat 803.

Sabemos que será un gran concierto donde demostrarán porque son los fundadores por derecho propio de una escena que se mantiene con altibajos y que, a pesar del esfuerzo de algunos artistas, no termina de saltar al público masivo; quizás así lo desean y no quieren que este gran género sea para la mayoría. Como sea, Hocico es un pionero que avanzó un poco más allá que otros, y decimos esto sin minimizar a nadie, al contrario, sabemos de su calidad, talento y genialidad, pero en el sentido comercial, el nombre Hocico es inmediatamente reconocible a pesar de lo underground.

Dejemos atrás las polémicas y les instamos a que vayan a ver una de las mejores propuestas de música en el Beat y pasen una noche con mucha adrenalina y exfoliación de emociones…

La cita es el jueves 9 de noviembre y las puertas se abren a las 9 PM y los boletos se adquieren por las muy conocidas vías…

Ocioltura recomienda ampliamente este concierto…

Escrito por Invidente Zurdo

Maestras, poderosa exposición femenina en el Museo Thyssen – Bornemisza

“Salvemos la Pirámide de la Serpiente Emplumada” Iniciativa del INAH