in

La declaración de «El Noi del Sucre» sobre la política y cambio de sede

A pocos días de realizarse el concierto de esta chingona banda española, El Noi del Sucre, las autoridades de Ecatepe, mejor conocido como «Ecatepón» – entre muchos sinónimos – decidieron prohibir la tocada por considerarlo como de «alto riesgo». ¡Vayas HDSPM! Por decirlo menos, la cerrazón sigue imperando en pleno siglo XXI, cuando creíamos que los gobiernos, y parte de la sociedad mexicana, se habían relajado y tolerantes, ya nos dimos cuenta que no…

Pero quien mejor que el propio vocalista del grupo, Lorenzo Morales, quien, a través de la página web oficial de ellos, da su declaración sobre esta situación, así como un buen repaso para esos perversos personajes que siguen manejando los hilos públicos de este país… Políticos, creo que les llaman…

«A nuestro regreso de Costa Rica a México, se nos informó de todos los detalles sobre la orden de prohibir nuestro concierto del sábado 22 de febrero en el Centro Cívico de Ecatepec. Contábamos con todos los permisos en regla, las entradas a la venta desde julio de 2024, habíamos agotado las entradas para una semana antes en la Arena López Mateos de Tlalnepantla y habíamos realizado el concierto con un comportamiento ejemplar por parte del público. Sin embargo, el presidente del Copaci de Ecatepec, Mario Rodríguez Odilón, a tan solo cinco días del evento y bajo la justificación de «concierto de alto riesgo», decidió prohibir nuestra actuación.

Ser político no es sinónimo de ser ilustrado, y en este caso, este «político» ha demostrado no solo su ignorancia, sino también su soberbia autoritaria, su carácter antisocial, anticultural y antidemocrático.
Los intereses detrás de esta decisión y el porqué de esta reacción repentina para prohibir el evento no los sabemos, pero el tiempo hablará, como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia. Si este señor pensaba que con esta prohibición arbitraria y sin fundamentos lograría que no se realizara el concierto, se equivoca profundamente. He venido a actuar a México asumiendo todas las consecuencias, porque es una tierra que me cautivó desde el primer momento que la pisé, y tiene todo mi respeto, tanto por su historia como por sus luchas. Con esto quiero decir que jamás abandonaré al público que compró sus entradas con gran esfuerzo y que ha esperado durante meses la llegada de este evento.

Por eso, el concierto se llevará a cabo en un lugar mejor preparado para la ocasión: en el Estadio de Béisbol Fray Nano, ubicado en S/N Fernando Iglesias Calderón, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Ciudad de México, en la misma fecha. Allí participarán las mismas bandas del cartel, con toda la fuerza y actitud contra esta gran injusticia perpetrada por el director del Copaci de Ecatepec.

Para finalizar este comunicado, me gustaría decirle a este «señor político» y censor que entiendo el miedo que tiene a perder su cómodo sillón de político, catalogando mis conciertos como de alto riesgo. Porque cuando se canta contra la corrupción de los políticos, eso sí es de alto riesgo. Cuando se canta para que la juventud lea, luche, se organice, se culturice, desarrolle un pensamiento crítico, piense por sí misma, trabaje de manera autogestionada y no asalariada y explotada, viva sin políticos parásitos que se enriquecen a costa del trabajo del pueblo, y luche por un mundo más justo, entonces para los que viven del poder y el cuento de la política, es más que evidente que mis canciones y mis conciertos son de alto riesgo.

Señor político de Ecatepec, gracias por darme ánimos para seguir luchando contra la injusticia. Y como decía nuestro gran y estimado Roberto Gómez Bolaños, mediante su inocente Chapulín Colorado: «¡Síganme los buenos!». Nos vemos el sábado 22 de febrero en el concierto. Que les vaya bonito.

Atentamente, Lorenzo Morales.»

Tomado de https://www.elnoidelsucre.com/

Mejor dicho y entendido, no se puede…

Vayan a su concierto y no hagan mmds con eso del portazo…

Creado por Invidente Zurdo