in

María Fernanda Santos presenta Tempodelia, su primera exposición individual

Desde el próximo 9 de diciembre, en las salas 1 a 4 de la Casa del Caballero Águila, ubicada en el centro de San Pedro Cholula, se llevará a cabo la inauguración de Tempodelia, la primera exposición individual de María Fernanda Santos, artista visual que por un año se ha dedicado al desarrollo de una serie de pinturas que enmarcan cómo los espacios que habitamos y las experiencias que cruzamos son parte del flujo temporal que nos compone.

Con Tempodelia, dice el curador José Luis Dávila, Santos no pretende la grandilocuencia de la imagen, la imbricación de las referencias, ni la solemnidad de la técnica, pero tampoco, como muchos en la actualidad, cae en la vacía conceptualización forzada, la estridencia sonora del abuso colorido y, mucho menos, en la mediocre estilización de un lienzo sin alma; su búsqueda es una personal, sencilla, propia: configura escenas y momentos desde la aparente simplicidad, las alimenta de inquietudes sociales, las conduce a dualidades de la materialidad que oculta en sus obras.

Asimismo, en palabras de la escritora Laura Macías, en su labor, Santos dialoga con quienes no fueron visibilizadas en su momento e interpreta la relación que guardan con el camino que hubo que transitar hacia la seguridad y la confirmación del genuino deseo de mostrarse como son; usa la simplicidad como punto de partida, y la valentía como referente indiscutible del camino hacia el autoconocimiento.

Cabe resaltar que María Fernanda Santos tiene una experiencia creativa de más de quince años, siendo cabeza de varios proyectos de diseño textil y mercadotecnia, resaltando su labor en Aldea

Ecológica Saint Jean. Desde el 2017, y hasta el 2022, fue parte del taller de José Lazcarro Toquero, y en la actualidad trabaja en conjunto con Adriana Chávez en el desarrollo de su técnica y la evolución de su obra, pues para ella el trabajo artístico es una experiencia compartida que se nutre del diálogo para evolucionar en su propuesta.

La dirección del Museo Casa del Caballero Águila es la siguiente por si quieren caerle el sábado y conozcan este bello e interesante trabajo: Avenida 4 Oriente 1ª, Centro, San Pedro Cholula. Es muy fácil de llegar y, para quienes no han ido a ese lugar, les recomendamos que vayan, está muy padre, lo decimos con harta sinceridad.

Ocioltura recomienda ampliamente este evento…

Written by Invidente Zurdo

Noche de caguamas, tony y más

Veinte y contando…