¡Vaya nochecitas que nos estamos aventando los fines de semana! Salimos de nuestros ataúdes de concreto por las noches, repelando y repeliendo los cálidos brazos de tan conservadora sociedad poblana… Ni modo, como decía doña Cristina, «aquí nos toco vivir», pero que importa, ya que estamos conociendo a grandes promotores y sitios que traen eventos que hacen sacudir la rutina como pasó en el Inked Stage Bar: Barbaric Dehumanization Over The Lost México.
Concierto que trajo a 4 estupendas bandas de metal extremo, con temática death y grind metal, ahondando en un contexto social que tanto se hacía en los 90’s y eso no es un retroceso, es un nuevo avance para denunciar todo lo que está mal en el decadente sistema en el que vivimos de manera global.

Y el desmadre, combinada con la furia y un cabrón de destraza instrumental, lo iniciaron el trío, y no de pachucos, nuestros vecinos de Tlaxcala: Neandergrind. Este comienzo fue directo a la yugular, con buenos guturales, los cuales lo mezclaba con buenos berridos de marrano; la neta, hay que felicitar a su vocalista. En sí, a los tres integrantes, que le dieron duro y bonito al escenario, brindando un buen desmadre, provocando que los invitados de honor, los chicos checos de Chequia salieran desde la segunda rola a armar el moshpit y slam. Buenos trallazos para abrir apetito…

Después de esa buena inauguración metalera, llegaron una de las bandas que ya tienen un renombre en nuestra ciudad y región, los chingones de Estado de Shock, un combo que tiene buenas variantes metaleras, teniendo como base el heavy metal, grind, death, thrash y hardcore… Al menos desde nuestra perspectiva… Con base en eso, dieron una intensa demostración de protesta social, con rabia e intensidad, demostrando que los años no pasan en baldde, ya que han ganado un buen de experiencia interpretativa y técnica, dejando todo el espíritu sobre el escenario. Tremendo segundo acto…

Después de dos increíbles actuaciones, llegó el primero de los huéspedes de la Europa central / este, St. Mincer. Estos pinches weros saben lo que hacen, más cuando ya habíamos un atisbo de su pasión al fomentar el slam entre los tímidos presentes; con eso en mente, que buen desmadre se echaron estos checos. Death y grind a su máxima potencia, desatados en toda la extensión de la palabra; estos 4 chavales no ahorraron en la entrega, sacando sus mejores pasos… con el hacha y vocal hechos un torbellino, se nos paso la hora que estuvieron en el escenario… Vaya locura…

Cerramos con un trío, y no de boleros, llamado Barbara… y en el nombre llevan una cabrona penitencia. Estos tres músicos no se guardan nada, saben a lo que van, con el guitarrista liderando los ánimos, siempre tratando de involucrar a los feligreses en todo momento, a pesar de la barrera del idioma, ya que no todos parlamos bien el inglis o el checo – mucho menos el español -, arengando a todos a disfrutar el recital, conminando a que era nuestra fiesta; rematando con que Puebla, era, hasta el momento, la mejor ciudad en que habían tocado. Y no es para menos, hubo un chingo de baile metalero, madrazos bien intencionados, defogue de emociones de varios de los asistentes que allí estuvimos… Tremendo deathgrind que no defraudo a nadie…
Hasta aquí esta reseña, y la hicimos someramente breve, porque en estos días hemos de presentar en nuestras redes varios videos, donde pueden ver, de manera más gráfica lo que intentamos describir en los anteriores párrafos y sientan la psicótica vibra que reino en ese lugar…

Ahora los agradecimientos, los cuales son necesarios y dichos con sinceridad y de coraza. Primero a José Luis Romero, de Beyond Prods, quien nos invitó a este bailongo extremo, esperando que no sea el último – y no será así, la siguiente parada es con Convulse -, y sabemos que no es tarea fácil convocar a los metaleros de Puebla, pero le admiramos su tenacidad por seguir trayendo tremendas bandas nacionales o extranjeras. Sigue así mi buen Chepe Lucho…
A la gente de Ascension Records Promotions por aventarse estos tours por ciudades que pueden parecer tradicionalmente contrarias a estos ritmos oscuros – ¿me estás leyendo arzobispo de San Luis Potosí? – pero saben que hay legión en las profundidades de estas jaulas de concreto…
Por último al cabronazo de Paquitours, Paco pa´ la banda, que ha montado una buena cueva undergroound en pleno centro mocho de la Puebla, Inked Stage Bar, que no sólo cumple con una sóla función empresarial; también es un centro de tatuajes, sede de la transportadora de tours, los mencionados Paquitours y sala de conciertos como ya hemos visto… Enhorabuena a todo el staff y que sigan los pinches toquines…