in

Diabolical Messiah y SAR harán un potente Morbid Sabbath

Chile es una nación que tiene una gran afinidad con el rock en general y por lo mismo, hay un buen número de chavos que se aventuran a tener una agrupación y hacer carrera en ese sinuoso y tumultuoso camino musical.

¿Y qué decir del genero extremo del metal? Que esos chilenos son apasionados y han formado grandiosos combos que despliegan con maestría y chingonería los diversos géneros que conforman este rebelde ritmo.

Dos de ellos, para poner un cabrón ejemplo, son Diabolical Messiah y SAR, dos bandas que han estado labrando su destino con ahínco, profesionalismo y hartos testículos para poder ser reconocidos en la escena chilena con miras al panorama internacional.

Diabolical Messiah se formó en Rancagua, Chile, allá por 1999; esos 24 años les han dado experiencia, que los han hecho grabar 3 discos, cosa que, a primera vista puede parecer poco, pero en esos acetatos han puesto sangre, sudor, adrenalina y un buen de energía salvaje que se ven reflejados en cada concierto que han dado a largo de este tiempo. Además, que son trabajos bien logrados que no le piden nada a los discos de bandas europeas.

Ellos practican un gran death metal que va desde lo técnico hasta lo brutal que les ha valido ser reconocidos como uno de los mejores exponentes de este estilo en Chile, teniendo repercusión en otros países de Latinoamérica, invitándolos a formar parte de carteles con leyendas internacionales.

SAR es el proyecto del guitarrista de Diabolvs, Sergio Aravena Rivas y ha logrado posicionar su combo entre los mejores de su generación en Chile. Con ritmos que nos recuerdan a ese heavy metal clásico, Sergio y sus compañeros poco a poco han logrado posicionar su música y show en los escenarios más importantes del metal de la capital chilena.

También hay que agregar que Sergio Aravena es hacha legendaria que fue parte de dos de los grupos más emblemáticos de ese país: Necrosis y Torturer. Ambos tuvieron repercusión más allá de sus fronteras y hoy son una influencia para los nuevos metaleros de gran parte de América Latina.

Cabe decir que Sergio es un virtuoso de las cuerdas que lo coloca como uno de los mejores guitarristas de Chile y de toda América. Ese talento lo ha llevado a grabar Ep y Lp’s donde demuestra la gran capacidad técnica y de innovación que el extraordinario Aravena ha conseguido en todas estas décadas.

Por eso es bueno saber que ambas asociaciones metaleras tendrán un único espectáculo en el Warehouse de la región metropolitana de Santiago. Esto será el sábado 25 de noviembre y las puertas se abrirán a las 9 de la noche; el concierto tendrá un costo de diez mil pesos chilenos y es lo justo para ver a dos grandiosas bandas que siempre dejan todo en el entarimado para gusto de sus fanáticos.

Desde Puebla, México les mandamos las mejores vibras y que esta gran reunión de música con sus seguidores sea todo un éxito, instando a todos los metaleros de esos lares que apoyen a sus artistas y consuman todo lo que producen para que pueda sobrevivir este género que tanto amamos…

Written by Invidente Zurdo

Adam Plachetka se presentará en el Met Ópera de New York

Ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2023…