in

Métodos de Ausencia, nueva expo de Adrián White

Se inaugura exposición sobre dibujo del artista poblano Adrián White Naude.

• La muestra comprende el cuerpo de obra más reciente que ha producido el artista en los últimos dos años.

• La inauguración será este jueves 30 de marzo a las 19:00 hrs. en UNARTE.

En el marco de las actividades culturales del semestre de primavera 2017 de UNARTE, tenemos el gusto de invitar al público en general a la exposición del Mtro. Adrián White Naude titulada “Métodos de ausencia”.

Adrián White Naude nació en Puebla en 1983. Sus estudios más recientes incluyen: Sobre la Posibilidad de la Posibilidad (Raqs Media Collective, 2014), Nuevas Formas de Clasificación y Subjetividad (Melanie Smith, 2016) y el Diplomado de Producción en Artes Visuales (CaSa, 2015). Entre sus exposiciones individuales destacan: La Memoria de los Materiales, Galería José Lazcarro; TALES OF DUENDE: Two Steps Forward, One Step Back, Utsav Mandir Performance Space, India y TALES OF DUENDE: The Black Drop, Gaffa, Australia.

Ha obtenido reconocimientos como becario en el Programa de Becas de Innovación Artística IMACP (categoría de Nuevos Formatos Artísticos, 2015), Painting Outstanding Achievement Award (Savannah College of Art and Design, 2007) y Emerging Artist Fellowship (Global Arts Village, India, 2007). Su trabajo forma parte de University of California, University of Miami, y Kahle-Austin Foundation.

La idea rectora de la propuesta Métodos de ausencia parte del vacío y construye la exposición como un contenedor de reflexión en torno a la investigación de Adrián White sobre las posibilidades de bidimensionalidad y tridimensionalidad del dibujo. Formalmente esto lo podemos ver en el uso de sombras que destruyen y construyen por medio de capas cada dibujo que se presenta o el señalamiento de fracturas perimetrales de piedras por medio de hoja de oro.

Este proyecto ha sido desarrollado por el artista en los últimos dos años. La muestra se inaugurará este jueves 30 de marzo de 2017 a las 19:00 horas en la galería La Miscelánea en UNARTE (Acatlán 81, La Paz, Puebla) con un cóctel de honor. La muestra permanecerá hasta el 6 de mayo del 2017.

Con información de Luis Calvo Zanabria de UNARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Firma de convenio entre UNARTE y Frontera Libre

Inauguración de Métodos de Ausencia de Adrián White