in

The Magnetics, desde Italia al Beat 803

¡¿Qué carajos les han dado a los italianos que están exportando buena música?! Bueno, bueno, estos peninsulares siempre han hecho de las artes una práctica común y con Euterpe siempre han tenido una buena relación creativa. Y en los terrenos del ska, punk y entonaciones indie se están volviendo expertos en formar chingones combos y de éstos hay cabrones discos que comprueban el chido talento que está pasado de gaver, tal como lo vivimos con los primeros en pisar el escenario del Beat 803, The Offenders. Pero para no quedarnos con más ganas, en poco tiempo nos visitarán sus colegas The Magnetics.

Estos chicuelos decidieron juntarse en el 2017 y de buenas a primera sacaron su primera grabación a la cual bautizaron como Jamaican Ska, el cual fue considerado como uno de los mejores álbumes del año por varios medios especializados. Al siguiente ciclo solar – ni tardos ni perezosos – lanzaron su segunda placa, el cual fue grabado en los legendarios estudios teutones Ska Grover Records y este se intitulo como Coffee & Sugar.

Después de esos dos largos duración se han impreso varios sencillos y Ep’s, dando varias giras y soporte a históricas leyendas del género, es decir Ska y Reggae, entre estos monstruos podemos mencionar a Roy Ellis de Symarip, Mr. Tony Dallara, Miss Susan Cadogan, Inspector, Susan Cadogan y otros más.

Los ritmos de estos ítalos van desde el soul, reggae y el mencionado ska, pero todos ellos aderezados con los viejos aires de décadas pasadas, cosa que siempre ha querido pregonar su líder Olly Riva de Shandon y sus The Soulrockets. Sus discos así lo atestiguan y lo podremos escuchar el 15 de febrero; y para abrir bocado, Los Desiertos y Padrino Dj Set serán los que abran pista y metan adrenalina a todos los asistentes para darle la bienvenida a estos mediterráneos melómanos.

Ocioltura recomienda ampliamente a esta banda y su próximo concierto en Puebla…

Written by Invidente Zurdo

Revitalizando a Mark Rothko en París

Ya está el Programa de Actividades y Exposiciones Temporales ‘24