in ,

Libros gratis del MIT / Massachusetts Institute Technology

Para los que no saben, el MIT es una universidad gringa muy prestigiosa, por lo regular lidera los rankings mundiales de las mejores casas de estudios a nivel planetario. Las siglas significan Massachusetts Institute Technology o en idioma cristiano, Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este colegio se halla ubicado en la zona de la ciudad de Boston, donde juegan los Medias Rojas y también pueden encontrar a la conservadora y neoliberal Harvard.

Ahora, para no estar de chorero, han abierto una entrada gratuita a varios de sus libros y tomamos las palabras del propio sitio de la uni, para que sea más comprensible y directa la intención de esta iniciativa educativa, en beneficio de aquellos lectores que estén ávidos de conocimientos.

MIT, imagen tomada de internet…

MIT Press Open Architecture and Urban Studies es una sólida colección digital de libros de arquitectura y estudios urbanos clásicos y previamente agotados, en la plataforma de libros digitales, MIT Press Direct. La colección fue financiada por una subvención de la Fundación Andrew W. Mellon como parte del Programa de Libro Abierto de Humanidades, que copatrocinó con el National Endowment for the Humanities.

Durante años, MIT Press ha recibido solicitudes de ediciones digitales de las obras clásicas agotadas que se enumeran a continuación. Muchos de estos textos fundamentales se publicaron antes de la llegada de los libros electrónicos y permanecieron sin digitalizar debido a los complejos requisitos de diseño y al costo prohibitivo de los permisos de imagen.

Imagen tomada de internet…

Ahora, con fondos de la Fundación Mellon y gracias a los esfuerzos de un equipo de digitalización experto en acceso abierto, MIT Press ha podido asegurar permisos de imágenes y también solicitar nuevos prólogos que aportan nuevos conocimientos sobre muchos de estos textos clásicos. . Muchos de los títulos también estarán disponibles en la plataforma de acceso abierto PubPub, donde los lectores podrán interactuar y anotar las obras con el contexto contemporáneo y lecturas relacionadas.

Y para no dar más vueltas, este es el link para que ingresen a las publicaciones mencionadas en las líneas de arriba: https://mitpress.mit.edu/MIT-Press-Open-Architecture-and-Urban-Studies. Esta en lengua de Mark Twain, pero con la opción de traducir…

Por cierto, y si no lo sabían, el Internet nació en las instalaciones del MIT…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Los mosquitos modificados de Bill Gates

Atomik, un vodka de la zona de exclusión de Chernóbil