in

7ma. Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Museo Amparo

En su séptima edición, regresa a Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano organizado por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Museo Amparo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con 10 producciones de los países de Uruguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Chile y Argentina, mismas que se proyectarán del 13 al 15 de mayo.

La programación estuvo a cargo de Ternium y de los directores artísticos del Festival, Damián Cano y José Luis Solís, quienes buscaron hacer una selección única para los amantes del séptimo arte, con producciones que han obtenido reconocimientos en importantes festivales internacionales.

Panel de conferencia. Foto del Invidente Zurdo…

El Museo Amparo junto con el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, y el zócalo de la comunidad de San Miguel Xoxtla, serán sedes en esta nueva edición.

Pero el este gran festival inició el día de ayer miércoles, con una extraordinaria conferencia titulada La Aventura de hacer cine en Latinoamérica, el cual presentó un recorrido con los pasos a seguir para concebir una producción cinematográfica a través de ocho películas latinoamericanas. Dicha charla fue impartida por José Luis Solís, director Artístico del Festival, quien se ha destacado profesionalmente como artista interdisciplinario, director teatral y cinematográfico, escritor, guionista, productor, fotógrafo y promotor cultural.

Regresando a la parte del Festival, en esta edición se contará con Gian Cassini, director de la película mexicana Comala, como invitado especial. Este documental que se basa en su propia vida y la de su padre, se estrenó en el Toronto International Film Festival y se ha presentado con éxito en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en Morelia, con gran aceptación del público y los críticos de cine. Comala se proyectará el domingo 15 de mayo a las 5 de la tarde en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo y habrá una sesión de diálogo con Gian Cassini.

Panel de presentación. Foto del Invidente Zurdo…

Además, para los amantes del cine de terror habrá una función de gala con la película Al morir la matinée, filme uruguayo dirigido por Maximiliano Contenti, historia que se desarrolla en una sala de cine, donde aparece un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores. Esta función se proyectará en la Terraza del Museo Amparo el sábado 14 de mayo.

La entrada a todas las funciones será gratuita y, dado que no se necesitará reservación, se recomienda llegar con tiempo para conseguir asiento, pues son sesiones de cupo limitado.

La anterior sugerencia se aplica a todas las sedes, para que puedan disfrutar de todas las funciones, las cuales son sumamente increíbles, de impresionante manufactura que no les pide a otras latitudes, esas que son consideradas como primer mundo.

Ocioltura recomienda ampliamente este evento, vayan y apoyen el arte que se hace en nuestra amplia región…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Seguimos vivos: The Killers y la resurrección de los conciertos

Selección del 7º Festival Ternium de Cine Latinoamericano