in

Diplomado en Historia del Arte Mexicano – Museo Amparo

El Museo Amparo y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM presentan el Módulo II del Diplomado en Historia del Arte Mexicano. Nuevas perspectivas, el cual será impartido del 14 de agosto al 18 de diciembre de 2020, con sesiones los viernes en un horario de 16:30 a 20:30 horas en vivo a través de Google Classroom.

El Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM es un patrón referente para México y Latinoamérica en estudios de historia del arte en México, a través de la investigación, la publicación, la conservación y la divulgación. La estrecha colaboración entre el Museo Amparo y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM ha perdurado durante los últimos trece años, realizando proyectos de investigación y de exhibición para el desarrollo académico y cultural de México.

La colaboración es extensa con reconocidos investigadores en cursos y actividades académicas, así como también con el Programa de Investigación de la Colección Permanente, exposiciones y libros digitales. El Diplomado dio inicio en febrero de 2020 con el Módulo I dedicado a cubrir del Arte del México Antiguo al Arte Virreinal. La Coordinadora académica es la Dra. Angélica Velázquez Guadarrama.

El Módulo II del Diplomado abarcará del Arte del siglo XIX al Arte Contemporáneo en 19 sesiones con una duración de 76 horas. En el contexto se presentará el desarrollo de las artes en México desde el siglo XIX hasta el arte contemporáneo. Los temas se abordarán a partir de los más recientes enfoques teóricos y metodológicos en 19 conferencias dictadas por especialistas del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, con el propósito de presentar un panorama histórico, analítico y crítico del arte nacional.

El Diplomado está dirigido a estudiantes, académicos, artistas, historiadores, diseñadores y en general a personas interesadas en el arte mexicano. Contará con la presencia de reconocidos especialistas como Angélica Velázquez, Hugo Arciniega, Deborah Dorotinsky, María José Esparza, Hiram Villalobos, Rita Eder, Cuauhtémoc Medina, entre otros destacados investigadores.

Al final del Diplomado se entregará una constancia con valor curricular por 76 horas a los participantes que cubran el 80% de asistencia al Módulo. El Módulo II del Diplomado se llevará a cabo del 14 de agosto al 18 de diciembre de 2020, en un horario de 16:30 a 20:30 horas con un costo de $6,000.00.

Debido a la contingencia, la única modalidad será en línea a través de Google Classroom. Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán realizar por PayPal en la página web del Museo Amparo www.museoamparo.com.

Ocioltura recomienda ampliamente este Diplomado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Historia y descripción del Boyero bernés

Diseccionando al Quebrantahuesos mexicano