in

El Museo Tec es ahora el Museo Urbano Interactivo

El MUI (Museo Urbano Interactivo) busca ser un espacio físico y conceptual, en donde se desarrollan personas conscientes, capaces de producir un México con futuro en el que llega a ser una alternativa global; a través de las herramientas propias de las industrias creativas y las prácticas artísticas actuales. Lo hace desde el contexto en que está situado.

El Tecnológico de Monterrey ha visualizado y delineado una visión innovadora y emprendedora capaz de transformar a nuestro país, considerando siempre una perspectiva humana que permita el florecimiento de las personas.

La introducción de iniciativas que vinculen las prácticas artísticas con el desarrollo tecnológico y científico de nuestra sociedad, hace necesario la construcción de espacios vivos que conjunten y permitan el cruce de estas dos áreas que hoy día no pueden permitirse estar disociadas.

El MUI integra esta visión y a través de movilización del talento universitario y el de otros actores de la ciudad, trabaja en la construcción de prácticas artísticas que hagan uso de las herramientas de las diversas industrias artísticas para ser el vehículo por el que la innovación y el emprendimiento llegan a fluir e integrar procesos colaborativos para la transformación de nuestra ciudad.

Es así como el MUI establece una nueva alternativa para los artistas emergentes y consolidados; todo esto bajo una nueva dirección, la cual cae en manos de Victorino Morales, quien destaca varias anotaciones de acuerdo a los nuevos tiempos que corren:

“Ha obligado a migrar nuestra vida a interacciones más virtuales. Así una serie de transformaciones y nuevas prácticas sociales y culturales en la colaboración son puestas en experimentación a través del proyecto de Residencia COVID”.

Con esa mirada alterna el MUI tiene ya, dos nuevas experiencias artísticas, las cuales detallaremos en otro artículo alterno. Lo primordial de este, que estás leyendo, es dar a conocer la transformación sufrida por el ex Museo Tec de Monterrey, que tuvo que adaptarse a las restricciones físicas emergidas por una enfermedad que restringe los espacios físicos, pero no las ideas.

Por eso nos da gusto informar sobre estos cambios convulsos en la manera de hacer y entender el arte. Éste último no se detiene, al contrario, se adapta a esas circunstancias, teniendo otras visiones efectivas y afectivas de quienes gustan mostrar su genio y obra…

Bienvenido seas Museo Urbano Interactivo, sabemos que vas a dar de hablar y mejor aún, sigues con el noble plan de seguir externando y compartiendo arte…

Escrito por Invidente Zurdo

Efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano

Las nuevas Memorias del Museo Urbano Interactivo