in

Sala de Estar y Sala de Espera en el Museo Amparo

Ha dado inicio un nuevo proyecto artístico impulsado por el bello Museo Amparo, pero ahora, como en casi todas las actividades humanas, la exhibición se estará dando de manera virtual y podemos asegurar que todo lo que se propone en este programa es de gran calidad, pero sobretodo, es un enlace, entre los creadores invitados y el público que acceda a sus propuestas.

Todo el programa está coordinado por Rafael Ortega,  la invitación se realiza a artistas nacionales e internacionales para abordar temas generados a raíz del confinamiento.

Sala de Espera | Sala de Estar es un proyecto de creación artística en construcción que ofrece dos espacios virtuales que permiten poner en contacto a los artistas y al público en un diálogo visual-auditivo constante y al mismo tiempo innovador, que genera planteamientos, preguntas y reflexiones con respecto a la situación que vivimos actualmente. Así mismo, es un programa de apoyo a la creación artística promoviendo a la vez la formación del público, ofreciendo la posibilidad de conocer y experimentar nuevas plataformas artísticas.

Desde las narrativas del confinamiento en las que se enmarca el proyecto creado por el Museo Amparo y coordinado por Rafael Ortega, se reivindica la necesidad de crear espacios de diálogo y de reflexión conjunta. 

Sala de Estar y Sala de Espera dio inicio el 9 de mayo y continuará hasta el mes de agosto de 2020, con dos presentaciones semanales: Sala de Estar los viernes y Sala de Espera los sábados a las 13:00 horas por Facebook Live. 

El proyecto de creación artística reúne obras de artistas nacionales e internacionales como Tito Rivas, Manuel Rocha Iturbide, Félix Blume, Antonio Fernández Ros, Natalia Ángel, Luz María Sánchez, Paul Barker, Roberto Rubalcava, Noé Martínez, María Sosa, María Cerdá Acebrón, Juan Pablo Macías, Lorena Mal y Regina José Galindo. 

Las obras están disponibles en las distintas plataformas digitales del Museo Amparo: Facebook: MuseoAmparo.Puebla YouTube: museoamparo Spotify: Museo Amparo Sitio web: www.museoamparo.com 

Cada sesión inicia con un diálogo entre Rafael Ortega y los artistas donde se plantean nexos entre las vivencias desde la experiencia actual de confinamiento, a fin de que el mediador, el artista y los participantes establezcan un mutuo intercambio de experiencias. 

Para la segunda etapa del proyecto se tienen como invitados a Ricardo Gallardo, Gabriela Ortiz, Alejandro Esquer, Tania Rubio, Lázaro Gabino Rodríguez, Chantal Peñalosa, Jorge de León, Laureana Toledo, Bruno Varela, Edgar Calel y Galia Eibenschutz.

Sala de Estar es un espacio para la experiencia sonora.

Un espacio de práctica artística donde se comparten obras con soporte sonoro cuya duración puede ir de 1 a 15 minutos, en donde la idea es desconectar los ojos y abrir los oídos. Promover la escucha en un momento histórico donde lo visual nos causa preocupación, para así gozar de los sonidos y experiencias sonoras también en diferentes momentos del día, donde nos estamos dedicando a otras actividades pero que nos permitan disfrutar de este sentido. 

Las presentaciones se realizan en vivo todos los viernes a las 13:00 horas a través de Facebook Live. 

Sala de Espera / Artistas abordando la situación actual 

Se desarrolla como un espacio donde se presentan piezas, trabajos, obras y/o acciones de artistas plásticos contemporáneos, con la finalidad de generar reflexiones en torno a la situación que cada uno vive con respecto al tema de la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19, realizando propuestas experimentales. Las presentaciones se realizan en vivo todos los sábados a las 13:00 horas a través de Facebook Live.

Para todo este llamado, se ha realizado un pequeño manifiesto que denota los motivos para abordar las ideas, preocupaciones y ocupaciones que han brotado por la etapa que estamos viviendo:

No pretendemos entender la situación mejor que otros. 

No creemos que habrá un retorno a la normalidad anterior. 

No tenemos respuestas, más bien muchas preguntas. 

No tenemos un plan maestro, estamos reaccionando igual que todos. 

Sólo seguimos trabajando y esperamos, si todo sale bien, llegar al otro lado de la situación en buen estado físico y mental. 

Estamos todos en la misma sala de espera.

Ocioltura recomienda mucho estas proyecciones virtuales, no se las pierdan y sigan las redes sociales del Museo Amparo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Un día con una bebé Leona de Berbería

Juan XII, un papa malévolo de la Edad Media