in

Toujours desde francia llega a Puebla

El CAPCMusée d’art contemporain de Bordeaux, ha llegado a México, teniendo dos bases para su exhibición, Monterrey y Puebla, y ésta última ciudad es la que nos atañe y atrapa en sus muestras de Arte contemporáneo. En una alianza con el antes mencionado, en un paralelismo de trayectoria y funciones, se celebra la nueva exposición del Museo Amparo, quienes han cedido parte de sus salas y montar 34 obras, todas ellas con una excelsa calidad y diferentes puntos de vista a lo que se ve aquí.

Toujours (Por Siempre), es una selección de obras de la colección del CAPC, representativas  de las diferentes etapas de la historia de esa institución.  Todas ellas simbolizan una colección en constante movimiento, atenta a las construcciones culturales, así como el espíritu y a las ideas de su tiempo.  Y con el paso de éste, el CAPC, se ha especializado en presentar a todos esos transgresores que proponen una nueva visión de la sociedad, basándose en diferentes materiales, estilos y técnicas que el arte y la vida misma, pueda proporcionarles.

A la presentación de esta exhibición, se tuvo la presencia de María Inés Rodríguez, directora del CAPC, quien con su paciencia y sapiencia, nos explicó, de manera breve, los motivos que ha impulsado la institución y emprender su viaje cultural y científico.

El título de la expo se basa en un trabajo de Jack Pierson y con ella se abre la muestra; pero todo tiene una razón de ser, el nombre de esta producción, evoca la idea de permanencia del museo francés. Además hace referencia a la función del mismo, como testigo de la historia y su misión principal: adquirir, conservar, estudiar y hacer visible su colección.

La curadoría busca subrayar la importancia del museo frente a la responsabilidad histórica que conlleva la consolidación de una colección. Cada obra es un testigo, un vector de una idea, de una opinión y se inscribe en la historia de la época en que fue realizada.

Las 34 obras incluyen instalaciones, dibujos, vídeos, fotografías y esculturas de los artistas: Absalon, Leonor Antunes, Christian Boltanski, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, Philippe Decrauzat, Dominique González –Foerster, Ann Marie Jugnet, Sol LeWitt, Annette Messager, Pierre Moliner y demás artistas que han sido incluidos en esta magna exhibición.

Cada obra expresa  diversas emociones, sensaciones y sentimientos, pueden gustar o no, pero en el fondo, cualquiera de ellas, busca provocar una reacción en el espectador y de forma personal, les aseguro que lo logran, sin preocuparse por lo que puedas mencionar u opinar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Perla Krauze y su Materia Lítica

Vislumbres de la Bóveda