in

Reseña de Conejo Pepito 2 – Ciudark en peligro de extensión

Hace pocos días adquirí y leí una gran publicación, “Conejo Pepito vol. 2 – Ciudark en peligro de extensión”. Un libro ágil, en todos los sentidos; ágil en su lectura, comprensión, pero, sobre todo, en su narración.

El anfitrión, por que eso es el protagonista, es veloz, mordaz y cínico en sus observaciones. Su lengua es rápida, rápido en sus ideas, que nunca se desvían o desatan de sus traumas y vicios. No, Pepito no es un psicópata, no es un enfermo mental; más bien le duele la conciencia, lo que le provoca su vale madrismo con integridad.

Pepito es un ciudadano de la Angelópolis que goza de la buena música, como su servilleta, ambos escuchamos las letanías del buen sacerdote Judas (¡aaggghhh!!). Bueno, regresando de mi anomalía cerebral, el buen Cone camina por las calles de la Puebla con desfachatez y nos sirve de guía para quienes observamos, pasivamente, el crecimiento de este monstruo de concreto.

En sus recorridos citadinos, nos enseña y recomienda bellos sitios para echar unas guamas con exquisitos platillos para maridar a las espumosas. En otros, nos habla de como se multiplican las universidades, tal como si fueran hongos de Huatla.

 Y en sí, y sin decir más, de eso se trata la Ciudark en peligro de extensión. Es un volumen que el buen Conejo Muerto, mejor conocido por su alter ego, Ángel Chanez; lo dividió en varios temas que le preocupan, y ocupan, ya que son, como dice el título, extensivos a muchas de las costumbres de nuestra sociedad pipope. Y eso nos desnuda frente al espejo que somos nosotros mismos.

El Conejo nos habla en primera y tercera persona, no nos dice que hacer o decir, simplemente expresa lo que todos sabemos y lo hace de la mejor manera, con un cómic oscuro, como lo es el humor que maneja. Sus diseños son perfectos para su argumento, no hay colores estrambóticos, de eso se encarga el propio Pepito, que, como buen hedonista, tiene que ser él quien nos estrelle la ironía y sarcasmo deslumbrante.

También nos habla de sí mismo, de como nació en las entrañas de Ángel; nos muestra sus primeros pasos dentro de los cuadernos de su autor. Nos platica de sus héroes, de todas sus edades y en un homenaje, los pone actuar junto con el hijo pródigo y, ¿qué creen? lo hacen de poca madre.

El libro es todo un tomo para coleccionistas y para quienes lo quieran adquirir, es edición limitada, teniendo un precio bastante justo, sólo 200 morlacos nacionales. Lo siguiente que voy a decir puede sonar a indiscreción, si se lo piden, el buen Conejo se los “raya” con una sentida dedicatoria.

Y hasta aquí llegamos, porque si no, nos veremos obligados a contarles más del material y eso, ahora le llaman spoilers, y no estamos de humor para hacerlo, ya que nos dio harta sed; de esa que separa familias y el buen Pepe nos antojo sus pomos para ya…

Ocioltura recomienda amplia y sugestivamente este ejemplar hecho con hojas recicladas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Aires, el nuevo sencillo de Driver

Adiós a Frankie Banali