in

El pulque puede ser anti cáncer

Los dioses han hablado por medio de unos sabiondos y han establecido que el pulque es más que sagrado, es milagroso, curativo, mágico, cómico – musical… Algo que ya sabíamos quienes lo bebemos y lo amamos hasta la médula…

El pulque, la bebida odiada y la vez amada por muchos mexicanos podría convertirse en el mejor aliado para prevenir e incluso combatir el cáncer de colón. Ya ven que tiene su chiste cuando dan rete hartas ganas de cagar por echar unos pulmones de rechupete…

Imagen tomada de internet…

Un estudio realizado por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRAE) de Francia descubrió en el pulque un probiótico con propiedades anticancerígenas. ¡¿Cómo la ven?! Hasta de la nación de las baguettes vinieron a comprobar los poderes de esta chingonería…

El estudio empezó en el 2014 cuando la doctora María Elena Sánchez Pardo realizó estudios sobre uno de los sedimentos del pulque que parecía tener el perfil de ser una bacteria láctica. Ya ven, hay que echarse unos estudios para saber más de la vida…

Imagen tomada de internet…

La bacteria lactobacillus brevis, originaria de Tlaxcala en el municipio de Nanacamilpa, sitio famoso por su producción de pulque, obtuvo mayor eficacia en combatir el cáncer en comparación con las otras 20 cepas investigadas. Y uno – así com ustedes, no se hagan weyes -, los vienen denigrando y echándoles cacahuate por dizque traidores…

La existencia de este probiótico fue confirmada luego por el doctor Luis Bermúdez Humaran de la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente llevada a Francia donde se probó la efectividad de la bacteria en un animal que presentaba cáncer de colón. Que suertudo el dichoso espécimen…

Imagen tomada de internet…

Los resultados fueron totalmente positivos, al demostrarse un 40 por ciento de efectividad en la inhibición de bacterias. Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional afirmó que este descubrimiento es un logro científico muy importante que da paso a la creación de un tratamiento que ayude a inocular el cáncer de colón. Hablando en serio, es chido que haya esperanza para ese tipo de enfermedad…

Este asombroso descubrimiento se ha convertido en una patente internacional pero además abre un panorama hasta ahora poco conocido para que la investigación científica se centre en bebidas fermentadas en México. ¡A huevo! ¡Y qué viva México y sus oriundos chupes!…

Con info de Telerisa / Mariana Martell…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

El perro cocker inspector de whisky

La obra de arte invisible de 364 mil pesos