in

NewBrew, la “exquisita” cerveza de aguas residuales

No cabe duda que los brothers del otro lado del Pacífico son muy ingeniosos, sus neuronas están a lo que dan, saltando un chingo de ideas que luego comparten con el resto de esta roca sideral. Para que vean que no hablamos a lo pendejo, les traemos esta invención hecha en Singapur.

La agencia de agua de Singapur sorprendió a los consumidores al anunciar su nuevo producto NewBrewuna cerveza fabricada con aguas residuales, lo cual puso a varios a imaginar que se trata de una bebida que podría contener orina o algo más.

Imagen tomada de internet…

Este país asiático, conocido como la ‘Suiza de Asia’, tiene la mayor densidad de millonarios en el mundo y un ambiente económico que tiene un gran flujo de inversión. Además, esta nación cuenta con los mejores sistemas de salud y educación de la región; sin embargo, carece de un recurso indispensable para la vida: el agua.

Cada día, el millonario país asiático tiene que importar millones de litros de agua potable que llegan de la vecina Malasia mediante tuberías, ya que no cuenta con fuentes propias de agua dulce, situación que definitivamente complica la producción de cerveza.

Imagen tomada de internet…

Esta situación de escasez de agua puso a pensar a la agencia de agua en otras alternativas para su producción y fue así que nació NEWBrew, la cerveza hecha a partir de aguas residuales tratadas.

Así es, el agua que se utiliza para fabricar dicha cerveza estuvo alguna vez en un inodoro, pero, ¿cómo es posible que después sea apta para el consumo?

Además de importar agua, el país asiático recolecta agua de lluvia y cuenta con cuatro plantas nacionales de tratamiento de aguas que producen 430 millones de litros de agua al día.

Imagen tomada de internet…

Entendiendo el contexto de escasez de agua que se vive en Singapur es comprensible que se hayan buscado otras opciones para fabricar cerveza. El servicio de agua de Singapur está lanzando una cerveza artesanal hecha principalmente de aguas residuales que no provienen al 100% del inodoro y no contienen orina, pues como te comentamos, el país cuenta con un sofisticado sistema de reciclaje de agua.

‘NewBrew’ está hecho de NeWater, un líquido purificado generado a partir de aguas residuales que existe desde hace casi 20 años en el país. La agencia de aguas de Singapur, somete a NeWater a extensas pruebas y filtraciones antes de ser aprobado para el consumo.

La cerveza, que fue creada por esta misma agencia de agua, ya está disponible en tiendas y bares para crear conciencia sobre los desafíos de escasez de agua del país y las formas creativas que ha ideado para abordarlos. 

Y si te estás preguntado: ¿cuál podría ser su sabor?, te contamos que esta versión 2022 de NewBrew será una “ale rubia tropical”, con un “gusto suave a miel tostada”, señala la agencia de agua del país. ¿Te atreverías a probarla?

Con info de heraldobinario.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Yumi, yumi, pasta de dientes sabor whiskey

Para que te apliques, estas son las carreras mejor pagadas en México