in

El Manifiesto del Movimiento Dogma 95…

Dogma nació en Dinamarca y de ella emanaron dos grandes intérpretes del cine internacional: Lars von Trier y Thomas Vinterberg.

Este gran dúo, antes de realizar obras fundamentales del nuevo siglo, fundaron un movimiento cinéfilo en su tierra natal. Esos pilares fueron establecidos bajo el nombre de Dogma y es concebido a mediados de los 90’s.

Lars von Trier, imagen tomada de internet…

Su principal motivo era hacer cine independiente de calidad pero con pocos fondos de inversión y para ello, establecieron un manifiesto que se compone por 10 puntos, los cuales llamaron “Votos de Castidad”, y para no hacerla de tanta tos, los mostramos para que se inspiren y hagan sus propios conductos filmográficos:

  • 1-Los rodajes tienen que llevarse a cabo en locaciones reales. No se puede decorar ni crear un “set”. Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una localización donde estén los objetos necesarios.
  • 2- El sonido no puede mezclarse separadamente de las imágenes o viceversa (no debe usarse música, a menos que se grabe en el mismo lugar donde la escena se está rodando).
  • 3- Se rodará cámara en mano. Se permite cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano. (La película no debe estar donde esté la cámara; al contrario, el rodaje debe ocurrir donde se dé la película).
  • 4- La película tiene que ser a color. No se permite ninguna luz especial ni artificial (si la luz no alcanza para rodar una determinada escena, la escena debe eliminarse o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).
  • 5- Se prohíben cualquier efecto óptico y los filtros.
  • 6- La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden mostrarse armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).
  • 7- Se prohíbe la alienación temporal o espacial. (Esto es para corroborar que la película tiene lugar aquí y ahora.)
  • 8- No se aceptan películas de género.
  • 9- El formato de la película debe ser el Académico de 35mm (1.37:1).
  • 10- El nombre del director no debe aparecer en los títulos de crédito.
Thomas Vinterberg, imagen tomada de internet…

Fundamentos para no pasarlos de largo y hacer un extraordinario cine con los elementos que tengas a mano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

El sombrero donante de Trump / America Great Hat

NO REVIVAS MUERTOS