in

Los países dominantes en nominaciones del Oscar

Obviamente nos referimos a esos países que casi son una obligación estar dentro de esta celebración, que bien, no es la más especializada pero sí la más famosa…

Estamos cerca de la temporada de premiaciones, dentro de la cual está la ceremonia de los gabachos, quienes por su volumen de promoción y distribución, es la que más popularidad goza entre cinéfilos y simples mortales.

Una de las categorías más seguida por los amantes del cine a nivel planetario es la de Mejor Película Extranjera. México no es la excepción y en los últimos años ha tenido a fuertes candidatos como Alfonso Cuarón y su sobre expuesta cinta Roma. Pero, al contrario de lo que pueda pensarse, ya sea por la cercanía o porque se tuvo una época dorada nacional, son pocas las veces en que una producción mexicana ha estado dentro de esa nominación.

Es por eso que nos abocamos a investigar de manera expedita, que naciones son las que más veces han tenido una candidatura en estos relucientes premios. Vamos directo a lo que te truje Chencha:

Francia 40 Nominaciones y 12 Premios

Italia 31 Nominaciones y 14 Premios.

España 21 N. y 4 P.

Alemania, 20 N. y 3 P.

Japón 16 N. y 4 P.

Suecia 16 N. y 2 P.

Dinamarca 12 N. y 3 P.

Polonia 12 N. y 1 P.

Hungría 10 N. y 2 P.

Israel 10 N.

México 9 N y 1 P.

Países Bajos 7 N. y 3 P.

Argentina 7 N. y 2 P.

Canadá 7 N. y 1 P.

Rusia 7 N. y 1 P.

República Checa 6 N. y 2 P.

Brasil 4 N.

Irán 3 N. y 2 P.

Chile 2 N. y 1 P.

Un rápido análisis nos arroja que Francia es el país con más nominaciones más no lo es en cuanto a ganadoras. En ese rubro, Italia es quien comanda la lista con 14 estatuillas. De la misma forma, vemos que son los europeos quienes más veces han estado en entre las candidatas, que sumando a los más nominados, superan con creces a un bloque de países muy numeroso en cantidad geográfica más no en representación cinematográfica. Tan solo los que se hallan esta lista, hablando del Viejo Continente, suman 180 nominaciones.

Con respecto a Latinoamérica, resaltamos a los países que tienen una industria más grande en comparación a otros que es casi nula. Las curiosidades que debemos a considerar es que Chile, con 2 nominaciones, se ha llevado un premio, una efectividad del 50 %, igualando a México que es la nación que más nominaciones tiene de la región, pero sólo tiene un Oscar. Argentina es quien comanda la región hablando estrictamente en el renglón de ganadores. Brasil es un gigante, en muchos aspectos, pero no ha podido alzarse con un premio, a pesar de cintas tan chingonas como Ciudad de Dios.

Para finalizar, metimos a Irán en este conteo porque es llamativo observar que con 3 nominaciones, ha logrado ganar en dos de esas ocasiones, digno de mencionar y alabar, más porque se trata de una nación que no es muy apreciada en el gabacho por su aspecto político. Además de que con menos presencia, logra estar por arriba de otros más poderosos como Israel, Rusia o Canadá.

Como ya deben de saber, la ceremonia de transmisión de estos premios se llevará hasta a abril, todo gracias al jijo puta del Covid 19…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

El vino que vino del espacio: Space X y sus puntadas

Recomendación literaria: Los fantasmas de mi ciudad