in

Pequeñas revisiones cinematográficas: Willy´s Wonderland

Nicolas Cage es un guerrero gesticulador que se niega a morir. Ya sea por la deuda que arrastraba o por el simple hecho de que ama al cine y lo hace sin importar que los argumentos sean con cierto extremo en su desarrollo. Pero no es algo que sea ajeno en el largo de su carrera y no es que despreciemos parte de su filmografía, por mucho presupuesto que tenga, pero el ver cintas como la segunda parte de Ghost Raider – puf que mam… – o ConAir – es lo malo de tener secuencias de video musical que tanto le gustan a Bay y muchas pelis se contagiaron de ello -; por sólo nombrar a algunos de sus trabajos.

Obviamente así es la carrera de cualquier actor, lógicamente, quienes tienen mayores marquesinas, excelentes agencias de representación y carisma, se analizan más sus actuaciones. Oh sí, no sólo es el director, guionista y demás talento son los malos en un fracaso; el reparto histriónico carga con su gran responsabilidad, y desde el momento de leer, ver y aceptar el proyecto.

Como sea, hoy nos vamos a una producción que es ambivalente: Willy´s Wonderland. En esta trama, desde nuestro humilde punto de vista, da la mejor interpretación del señor Cage en los últimos 10 años.

¿Por qué decimos esto? Porque el bondadoso Nicolas no emite ni una palabra, de su boca salen gruñidos acompañados por una de las cosas que más adora, gesticular. Siendo honestos, no es un descontrolado como Carrey, pero tiene su técnica y aquí refuerza lo que se le pide, ser un hombre con temple y cero miedos a situaciones poco comunes.

Y de eso va Willy´s, uno de esos restaurantes temáticos con bandas de animatronics con formas de – supuestos – simpáticos animales y en sí, todo el sitio está maldito, ya que sus fundadores eran unos asesinos seriales y para seguir con sus fechorías perversas, realizan un ritual y pacto satánico, constando de un suicidio colectivo.  

Varis personas importantes del pueblo, como el millonario o la sheriff, tienen conocimiento de lo que sucede en este lugar y dejan que continúen los asesinatos por… hasta aquí les podemos contar, ya que la trama es sencilla de observar y descubrir, pero debemos admitir que es entretenida y lo acartonado que puede parecer Nicolas, es agradable en su conducta y papel, que no necesito de diálogos para sobrellevar una buena parte del filme como el silencioso y misterioso personaje que está diseñado para salvar el día.

No obstante, el resto del reparto son quienes dirigen la historia dando las pertinentes explicaciones para saber, en flashbacks, los orígenes de ese mal y porque debe de seguir torturando a los pobladores y turistas que tienen la desgracia de parar por esos lares.

Es entretenida de ver y hay varias opciones de paga para disfrutarla y cagarse de risa por ciertas escenas que no lo hacen deliberadamente, pero tienen su gracia involuntaria. Pero como dicen, hay que verla para comprenderla y juzgarla…

Ocioltura recomienda ampliamente esta película:

  • Willy´s Wonderland – 221
  • Screen Media
  • Director: Kevin Lewis
  • Actores: Nicolas Cage, Emily Tosta, Caylee Cowan, Beth Grant, Terayle Hill
  • Apps para ver: Paramount +, Amazon Prime, Apple TV, YouTube, Claro Video y Google Play Películas.

Written by Invidente Zurdo

La eternidad robada a Saturno / Hijos vs padres

La gigante que vino del vino y ya no se quedó porque ya vino