in

El Mejor Cabernet del Mundo es Mexicano

Así es muchachos, apenas tiene unos pocos días que nos enteramos en distintos medios internacionales que una bodega nacional de vinos de nuestra nación mexicana, logró obtener uno de los más altos reconocimientos a uno de sus caldos de deliciosas y redondas uvas.

La referida bodega se le conoce como Vinos Don Leo y se halla en el norteño estado de Coahuila, ese que podemos decir que es de tierras áridas, pero en una contradicción irónica de la naturaleza, dota a los viñedos – esas plantas de donde nacen las uvas por si no sabían y les gusta el Tonayan – de una gran riqueza mineral y otras propiedades, potenciando su sabor.

El caso es que su Don Leo Gran Reserva 2013 ha sido, como se dice elegantemente, galardonado como el Mejor Cabernet del Mundo. Esto sucedió del otro lado del gran charco, concretamente en la Francia. Para que ello pase, se necesita participar en uno de esos eventos que en estos tiempos de la 4T, se le puede decir fifi. 

Es así como se fueron algunas botellas al Concours Internacional Des Cabernets, para que varios expertos en estos menesteres de refinado chupe, caten (así se dice concretamente a la acción de tomar un destilado), varias marcas de vinos, que llegan de muchas partes del mundo.

Después de echarse varios probetes, los profesionales jueces le dieron el nombramiento y le otorgaron lo que se llama formalmente: “Médaille d’ Or” y su respectivo diploma para que vean que es de a deveras. 

Nos congratulamos por que hay empresas mexicanas que le ponen los kilos para producir artículos de extraordinaria calidad. Desde la tierra de las cemitas, tacos árabes y el exquisito Yolixpa, les mandamos sinceras felicitaciones y exhortos a que sigan haciendo las delicias de Baco y Ome Tochtli, que si no saben, es (o era) el dios de los elixires alcohólicos mexica, y así no herimos susceptibilidades nacionalistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Una vida, una visión en la escultura: Simões Ferreira

Y el James Beard Media Award 2020 es para… Las Crónicas del Taco