in ,

Desde Rusia con amor para Puebla: Motorama

La gran madre Rusia produce extraordinaria música que emana de estupendas bandas que, afortunadamente, han salido de sus gélidas fronteras y han compartido su talento con el resto del planeta. Ejemplos hay varios, pero el motivo de este pseudo reportaje, es enfocarse en un cuarteto (hasta donde sabemos así continúan, con 4 integrantes pues), y llevan por nombre Motorama.

Dicen las bios que pululan por la red, que la agrupación nació en Rostov del Don, y contrariando una frase que escupimos en la parte de arriba, sus lares no son tan helados, al contrario, sus cimientos, muy antiguos por cierto, están hacia el sur de la Federación.

En esa región ha habido migraciones de otras civilizaciones como la griega, turca o italiana. No se preocupen, no es una clase de historia, más bien, queremos resaltar la multinacionalidad que ha habido en esa zona desde hace siglos; cosa que no puede pasarse por alto, porque, de esa mescolanza, hay influencias culturales que terminan apareciendo en las expresiones artísticas de sus habitantes.

No podemos dar por sentado que eso pase en la gente de Motorama, pero si algo si se nota, es que los chavos de la banda, han mamado de diferentes corrientes musicales de Europa, como el post punk, el synth o el new wave, entre otras.

Many nights 2018

Todo eso se nota en sus discos, que están llenos de ritmos bailables, pero sumergidos en esa melancolía, tan característica de los rusos, porque son eso, no dejan de ser parte del país más grande de la Tierra.

Son 5 sus placas, siendo la más reciente Many nights, con solo 27 minutos y segundos de contenido. Pero es un contenido que no varía mucho de su línea de trabajo, de sus gustos por Joy Divison, New Order, The Cure y más. Eso sí, sus liras se mantienen más expectantes al despertar de una furia más rítmica, pero la rítmica sigue ahí, con su velada potencia. Es una tensa calma que evita caer a otras manifestaciones del pasado como en Alps, donde las emociones estaban más desatadas.

Esa dualidad única se acerca a nuestro territorio, en el segundo mes del 2020 y serán pocas las ciudades, las escogidas para derramar su arte y nosotros, como buenos parroquianos, estar en primera fila, con el orgasmo a flor de piel y dar desgarradores gritos a la Ian…

El 26 de febrero estarán en las tablas del buen y venerable Beat 803, los puntos de venta son donde siempre, y ahí mismo les dirán las tarifas para la dosis…

Alabada sea la gran madre Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Regresan monedas precolombina por parte del FBI

Salón independiente en México