La banda de Black Metal atmosférico y melódico viene a darnos un oscuro y tenebroso recital por tierras mexas, incluyendo la progre / libertaria ciudad de Puebla – jajajaja – para que puedan ver su poderoso acto en esta gira.
Estos bávaros apenas van a cumplir 10 años de existencia, dentro de los cuales ya llevan 3 largas duración, siendo Nadir su más reciente producción. Con sus rolas y su identidad cubierta, cosa que ya se está volviendo costumbre con estos grupos blackeros, que, creemos, ya se está convirtiendo en cliché, ha estado ganando terreno dentro del underground.

Con letras introspectivas, melodías absorbentes, depresivas y envolventes, Groza tiene un aura que engancha a pesar de la mala fama que algunos sectores del balck le quieren achacar por tener influencia musical y estética muy marcada de otra banda del género más veterana, de la cual no vamos a hablar para no abonar más en el asunto. Zanjando ese tema, podemos decir que las rolas de estos alemanes son de una calidad excepcional que deberían tener más exposición entre los amantes del black metal.
Por eso es bueno que estos músicos se avienten una gira por algunas ciudades de México, donde podremos ser testigos de su inconfundible estilo; aparte, estarán acompañados por talentosas bandas nacionales en cada de una de sus presentaciones. Y Puebla llegarán al ya afamado Inked Stage Bar que le abrirá sus puertas el domingo 23 de noviembre para que tengamos una buena velada siniestra llena de letras ateas, misantrópicas y nihilistas.

Hay que agradecer al buen José Luis Romero de Beyond Prods el atreverse a traer este tipo de actos internacionales a una ciudad que presume tener una chingona escena y faaticada metálica, así que esperamos verlos esa noche agitando sus melenas con estos cabrones ejecutantes…