in

¿Y estos tipos quiénes son? Descubriendo a The Brain Rage

Puebla es chida, es solitaria en muchas de sus artes y expresiones; eso no es malo del todo ya que esas soledades nos llenan de inspiración y hacen que surjan increíbles artistas de diferentes manifestaciones y una de esas – redobles de tambor – es en el metal, donde, ¡sorpresa, sorpresa! Puebla tiene una buena inclinación por el rock en casi todos sus géneros y la gran mayoría de las bandas locales le echan ganas y hacen estupendos trabajos.

Un claro ejemplo de eso es un chingón grupo llamado The Brain Rage…

Esta agrupación lo acabamos de ver como teloneros de las brasileiras Nervosa en el Beat 803. Pero antes de entrar en su poderosa actuación, debemos ser francos y reconocer que no habíamos escuchado mucho de ellos, eso, aunque suene pendejo, estuvo bien, ya que al verlo en acción nos dio un buen gusto de saber que hay bandas que tienen un gran potencial y calidad que no le pide nada a las que vienen de extranjía.

¿Y de qué va la música de The Brain Rage?

Es una buena combinación de Groove y Prog metal, lo que le da un amplio rango de variedad lirica y melódica, cosa que crea un show con mucha potencia y ejecución. Porque eso es lo que vimos esa noche de domingo 15 de octubre en el escenario del bien querido Beat.

Este combo de 4 talentosos músicos le echa muchos eggs a sus interpretaciones y no sólo van por lo salvaje y pasión, la técnica está más que presente, y a pesar de que digan que es lógico, hay un buen número de horas de ensayo detrás de estas presentaciones que, dicho sea de paso, deberían tener más lugares donde mostrar su fregona música.

El guitarrista sabe bien lo que hace y no sólo se tira unos cabrones riffs, también se acopla muy bien con la formidable base rítmica que son el bataca y el bajo; ambos son la base que dirige al hacha y la formidable voz de este grupo. Cada elemento cumple con su función y logran una música que compite sin problemas con los mejores exponentes de este tipo corriente metálica en el plano internacional.

Sus influencias se notan de inmediato, pero eso no cubre todos sus rangos y rasgos de autenticidad propia, al contrario, refuerza su trabajo y le da una personalidad propia que sentimos a la primera escucha.

Lo del domingo fueron pocas rolas, pero cada una de ellas fue apoyada por el público que se dio cita y reconoce el buen metal que se hace en nuestra ciudad y en todo el país. Con ello, fue suficiente para que nos den bríos para investigar y saber más de esta banda poblana lo antes posible, esperando que pronto nos den una entrevista por el medio que sea y podamos seguir difundiendo lo hecho en nuestra comarca…

Ocioltura recomienda ampliamente a esta chingona banda metálica…

Nuevamente agradecemos al Beat, a nuestra gran amiga Andrea Aldana y a todo el crewdel lugar por las facilidades prestadas para hacer nuestra chamba. Las fotos y texto son del Invidente Zurdo…

Pd. ¡Ah, por cierto! apoyen la escena local y nacional, compren sus productos o como mínimo siganlos en sus redes sociales…

Creado por Invidente Zurdo