in

Lotes de Huevo Kinder están contaminados

Uno de los productos más populares para la chaviza está en la mira del COFEPRIS, ya que, en Europa se dieron personas enfermas de salmonelosis por consumir los ‘Kinder mini eggs’ y la empresa que los comercializa en nuestro país tuvo el buen tino de reportar a las autoridades.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta este lunes sobre la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales están siendo retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

Los susodichos dulces, imagen tomada de ineternet…

La empresa Ferrero de México notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes, los cuales fueron fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Por lo anterior, la dependencia solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y a los establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, mejor conocidos como “huevitos kinder mini”, verificar su inventario para descartar los siguientes lotes posiblemente contaminados:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC
La debida autoridad que investiga, imagen tomada de internet…

En caso de detectar a los huevitos de chocolate con estos lotes, las tiendas deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. Además, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población para vigilar y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

Hasta el momento, la sospecha por la posible afectación con la bacteria de salmonela se ha relacionado únicamente con los “Kinder mini eggs”, ya que aún no hay evidencia de que pueda encontrarse en algún otro producto de la marca.

En caso de que alguna persona haya consumido alguno de estos productos y presente síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, la autoridad sanitaria hizo un llamado para que acudan con un profesional de la salud que pueda determinar el medicamento o el tratamiento a seguir.

Además, la Cofepris señaló que, en caso de presentar la enfermedad, se deberá informar a la empresa Ferrero México al teléfono 800-363-31-00 o a través de su sitio web.

No se me alenten y si reconocen alguno de esos lotes, no la vayan a cajetear y se los den a sus retoños o se los coman ustedes. Mejor hablále a quien más confianza le tengas y avisen a eso que llaman autoridades…

Con info de El Financiero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

Lacoste se fresea, no le gusta que bandas de cumbia usen su ropa

Ya hay una nueva Ley de Movilidad, así que buzos