in

Y el James Beard Media Award 2020 es para… Las Crónicas del Taco

El considerado el mejor premio a proyectos audiovisuales en la actividad de la gastronomía, le da su reconocimiento de este espantoso año a un extraordinario documental Made in México.

Las crónicas del taco son una original premisa que tuvo una gran exposición en la famosa plataforma de Netflix y es divertido como ese popular platillo – amado por la mayoría y denostado por unos cuantos amargados – hizo las delicias en diferentes tramas, a quienes la observamos babeantes por tomar uno de ese ejemplares con tortillas.

Si no la han visto, el viaje tacuno – por decirle así – nos recorre por diferentes establecimientos especializados en algunos estados de esta especie de país: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Sonora y Tlaxcala.

Por sí se lo preguntan, los protagonistas que dan vida a la colección, son los famosos tacos al pastor, los infaltables de canasta, los hechos con carnitas, los de la barbacha – barbacoa -, los hechos en Monterrey y para las reuniones: los de carnita asada y unos que han ido subiendo su rating, los de guisado.

Estas crónicas, para algunos expertos, va a quedar como un gran testimonio cultural, sobre todo, para aquellos que se encargan de fomentar la hechura de un plato, que se dice, uno de sus inicios, fue con la caída de la gran Tenochtitlán. 

Es bueno saber que se les premie a quienes pensaron en esta idea, pero es mejor, que ello sirva como la salvaguarda de una tradición culinaria que ya ha rebasado fronteras. Por cierto, el premio como tal es en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación.

Quienes hicieron esto posible, y no son precisamente los tacos, son las siguientes personas: Pablo Cruz y producida por El Estudio, Canana – el proyecto de Gael García Bernal y Diego Luna – y Gloria Content; Hallie Davison, Arturo Sampson, Isabel López Polanco y Eric Bonniot.

Así que agradezcan a todos esos creativos, a TODOS, sin excepción. Felicidades a ellos y más a los exquisitos tacos, parte fundamental del cuadro dietético, con su aporte en grandes dosis de vitamina “T”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Invidente Zurdo

Escrito por Invidente Zurdo

El Mejor Cabernet del Mundo es Mexicano

Ateísmo en México